DE ANNUNAKI A JESÚS, SIGUIENDO LA RUTA TEMPLARIA…

            Este trabajo puede, cual literario gato de Schrodinger, tener diferentes destinos. El de la indiferencia es quizás –por el fárrago informativo de la Web- el más previsible y, tal vez, el más penoso. “Que hablan mal de uno es horrible –escribiò Oscar Wilde- pero hay algo peor: que no hablen”. Otros, seguramente, moverán con tristeza la cabeza de un lado a otro en intuitivo diagnóstico psiquiátrico. A algunos más, espero, interesará. Sea cualesquiera la opinión del lector, es un hecho que si me cuestionara el “qué dirán” sencillamente no escribiría lo que no hesito en definir como “mi propia teoría de campo unificado”. Como escribí en otro lugar, relaciona Annunakis con Jesús, avatares con reptilianos, portales con el culto a la Diosa, abducciones con rituales, catedrales góticas con psicología junguiana…

             En aras de la brevedad –penosamente, sé que en Internet, cada día, mucha gente escanea más con la mirada, y lee menos…- expondré lo que llamaríamos las “conclusiones provisorias” (si me embarco en tejer el hilo de razonamientos y exposición de evidencias, no sólo estaré plagiándome a mí mismo, por cuanto lo he escrito en otras ocasiones, sino que me perderé por las ramas de un umbroso bosque) sugiriendo vivamente la lectura de estos artículos previos, para encontrar los fundamentos y evidencias:

 “El Sancta Sanctórum del Grial (y otra pista sobre Templarios en Sudamérica)”

“El Santo Grial entre Cátaros y Templarios (Tercera y última parte)”

“El Santo Grial entre Cátaros y Templarios” (Segunda parte)”

“El Santo Grial entre Cátaros y Templarios (Primera parte)”

“Nazis a la caza del Grial en Argentina”

“El sublime rompecabezas del Santo Grial”

“La pirámide de cristal del Louvre: marca del anticristo o mensaje al futuro?”

“El arcano misterio de un cura millonario”

“Venas del Dragón: ¿camino de los ángeles?”

“El Grial de la búsqueda”

“En busca del idioma de los ángeles”

“Templarios y Gnósticos de Palestina a la Patagonia: la pista francesa”

 . Y descuento que lo más jugoso serán sin dudas, sus propios comentarios, los de ustedes.

 La hipótesis es ésta:

 1) Millones de años atrás, una civilización extraterrestre, a la que genéricamente llamaremos “Annunaki”, como parte de su propia expansión galáctica, decidió generar en este planeta una especie nueva, funcional a sus propios planes así como a lo de otras entidades no humanas (hasta aquì, nada nuevo, Sitchin dixit). Para ello, previendo que la natural evolución de las especies se dirigía –como quizás lo ha hecho en otros cuerpos planetarios- a un epítome inteligente de naturaleza reptiliana (seguramente por evolución del “Trodon”),  provocan la catástrofe “natural” que extingue a los grandes saurios.

"Trodón" o Stenychosaurus, a la derecha. A la izquierda, su posible evolución si no se hubiese extinguido.
«Trodón» o Stenychosaurus, a la derecha. A la izquierda, su posible evolución si no se hubiese extinguido.

¿Meteorito?. ¿Cometa?. Qué oportuno para los mamíferos, que encontraron entonces un “espacio vital” para desarrollarse que de otro modo no habrían logrado, por no dejar nunca el escalón de desayuno dinosaurístico. A fin de cuentas, la “ingeniería planetaria” necesaria para provocar un cataclismo como ese evento es menor para una cultura de aquellos alcances. Recordar aquí la persistencia de las leyendas sobre “hombres-serpiente” desde aquellos que en tiempos preiranios fundaron la “Orden de la Serpiente” devenida después en la “Orden de Melquisedec”, los “hombres-serpiente del sudoeste americano que ayudaron a los hopi a protegerse de catástrofes cósmicas, los “hombres-dragón” de la China prehistórica, etc.

2) Esas modificaciones genéticas habrían incluido la adaptabilidad de esos cuerpos entonces “humanos” a, en ciertas condiciones –de selección previa, ambientales, etc.) de resultar adaptables para la manifestación a través de ellos de otras entidades, no físicas y extradimensionales, como “avatares”. Esas entidades, de orden evolutivo superior (superior en términos espirituales, es decir “metafísicos”, pero no por carácter transitivo necesariamente “morales”, sea lo que fuere que en nuestro contexto entendamos por Moral) insuflan periódicamente a nuestra especie con “cargas informativas” que enfocan el desarrollo evolutivo –si no biológico, sí intelectual, espiritual, social- en determinadas direcciones. Por cierto, algunos “receptores” lo son de entidades decididamente trascendente y proactivas, y muchos otros, de calidad, rango o “vibración” inferior.

3) Esa “capacidad de asimilación” exige algunas condiciones, principalmente genéticas. De allí la importancia de los “linajes”, de ciertas transmisiones de autoridad conservadas en el seno de grupos parentales. La “sangre azul” de las metáforas de realeza retrotrae a esta “diferencia” genética. La arcaica relación entre poder temporal transmitido sanguíneamente y poder “divino”, también. Luego, por supuesto, degenerado por razones políticas y econòmicas, como tantas otras cosas.

4)  Jesús incorpora uno de esos seres. Es Avatar. Podemos asimilar también a tantos otros guías espirituales, pero lo señalo como ejemplo obvio de lo que culturalmente se acepta como identidad divina en el hombre. Su continuidad de linaje –es de la casa de David, por lo tanto y aunque se nos oculte, rey de Palestina por derecho sanguíneo- le permite “sintonizar” esas entidades extradimensionales.

5) Ser “vehículo” de esas entidades no queda restringido sólo a unos pocos que son, cuando menos, “receptáculos” de entidades particulares. Otro universo (nunca mejor empleado el término) de entidades, discutamos luego los “porqué” necesitan acceder a través de cuerpos humanos a este mundo tetradimensional. Y para procesar eso, allí tenemos las abducciones pretendidamente extraterrestres.

6) La activación de esa cualidad de sintonìa se vincula con una tecnología espiritual, donde la Geometría Sagrada, ciertos rituales –entendidos no como actos devocionales sino como operaciones que en el plano físico operan, por principio de Correspondencia, cambios en los planos sutiles, por eso los rituales ocultistas abrían portales dimensionales- la operación consciente de puntos de “energia telúrica” (en puridad, puntos geográficos donde se establecen amplificaciones de esos portales por la naturaleza electromagnética del lugar) y la alineación con la “Diosa” interna. El “Ánima” y el “Ánimus” de cada hombre, de cada mujer, es la dualidad microcósmica de esa dualidad Macrocösmica que debemos recuperar si queremos incrementar la percepción de esos planos. Así, a través del “ritual exterior” a la Diosa acompaña, sincrónicamente, el desarrollo de la “diosa interior”. Que en el hombre será el reconocimiento y aprovechamiento de su “joven Yin”, su lado femenino, y en la mujer la recuperación de un espacio sagrado que despierta su “joven Yang” su lado masculino.

7) Intuyo que este Conocimiento estuvo a punto de “eclosionar” en el siglo XI. Ante el contraataque de ciertos grupos de poder (que se perpetuarían en el ideario colectivo de nuestros tiempos con el nombre de “Illuminatis”) hubo grupos muy activos en preservarlo. Simbólicamente, se le conociò –ya en tiempos más o menos modernos- como el Grial. Cátaros y Templarios fueron sus depositarios, así como las Órdenes que apoyados en la Geometría Sagrada construyeron las catedrales góticas, pensadas como amplificadores psíquicos. En los últimos siglos, ante el avance de una dialéctica materialista-consumista funcional al exterminio de esa Sabiduría, el Conocimiento mutó, casi como un ser vivo con entidad propia, para adaptarse y sobrevivir. Ante la imposibilidad de resguardarse oculto en mínimos cenáculos finalmente vulnerables, adoptó la hábil estrategia de atomizarse y multiplicarse en innúmeras corrientes de pensamiento, filosóficas, espiritualistas, neo espiritualistas, metafísicas, orientalistas, enmascarándose en tantas creencias polimórficas de las cuales sólo el ojo avizor y el espíritu entrenado podrìa distinguirlas de manera relevante.

 Bien, escrito está. Pueden continuar con lo suyo, si no les resulta de interés. O compartirlo, que también para eso fue pensado. Después de todo y como decían los romanos, “nullum librum essen tan malum, ut non aliqua parte prodesset”[1]


[1] “Ningún texto es tan malo, que no tenga alguna parte aprovechable”

25 comentarios de “DE ANNUNAKI A JESÚS, SIGUIENDO LA RUTA TEMPLARIA…

  1. Walter Enrique Quevedo dice:

    Me sorprendió bastante Gustavo, como lograste integrar una serie de ideas y conceptos en un principio, aparentemente irreconciliables para muchos, como es el caso de: Jesús con avatares y extraterrestres. Sin embargo debo decirte, que tu idea explayada en este ensayo, resulta muy cercano a unos pensamientos que andaban merodeando en mi mente desde hacia mucho tiempo. Tal vez en mi caso particular, mi influencia religiosa (católica romana) impiden que saque conclusiones tan osadas como las tuyas. Sin embargo trato de sacar un razonamiento acorde sobre todo lo que se dice y veo que siempre quedan eslabones flojos en cualquier teoría que se desarrolle sobre esta compleja temática.
    Para empezar, me pregunto si el “Trodón” o Stenychosaurus, ¿no seria la explicacion a esos extraños reportes de encuentros con reptilianos supuestamente intraterrestres?
    Pero otras dudas que me quedan sobre esto es: ¿porque tendrían interés estos extraterrestres originales (Annunakis) en crear una especie «adaptable» para usarlos de avatares por otras entidades interdimensionales?
    Si la idea de ello fuera usar los avatares para influir en la evolución humana inspirando ideas y conceptos filosóficos y éticos ¿porque surgieron tantas religiones que confrontan entre si ocasionando fundamentalmente la división de naciones a lo largo de la historia?
    Y otra duda que me queda sobre todo esto es: ¿que hacemos con la cantidad innumerable de encuentros con humanoides que se centraron particularmente tras la finalización de la segunda guerra mundial hasta nuestros días? No les resultaría mas practico a estas entidades, a mi criterio, camuflar la idea se su propia existencia. Pues si nos permiten evolucionar en una dirección, vaya saber donde; ¿no ocurrirá que «el alumno le gane al maestro en algún momento»?
    Esta son mis humildes reflexiones y preguntas con las que quiero colaborar en este muy interesante post Gustavo. Saludos

    • Gustavo Fernández dice:

      Hola Walter. Apasionantes planteos los tuyos. En principio, mi respuesta a tus preguntas sería un prudente «¿y-qué-se-yo?» :-) dicho con respeto, claro. Es decir, si tuviera TODAS las respuestas, que i8ncluyeran las motivaciones íntimas y finales de estas culturas, ¿no estaría casi, casi, creando mi propia «religión»?.
      Pero puesto a especular -que haya baches en la teoría no la hace menos teoría: creo que uno de los problemas de nuestra formación cultural es que aceptamos más fácilmente a quien nos da todas las respuestas (porque resuelve la neurótica ansiedad de laq duda) que a quien nos pide avancemos poco a poco sobre las evidencias), y remitiéndome a uno sólo de los temas por vos planteado (el de porqué surgieron tantas religiones conflictivas entre sí) es que nunca debemos confundir la espiritualidd con la religión, ni ésta con las iglesias…. A fin de cuentas, «iglesia» viene del griego «ekklesía», que significa «reunión de hombres»….
      Un abrazo.

  2. Walter Enrique Quevedo dice:

    Tienes toda la razón Gustavo! en realidad no es algo que te lo pregunto porque se que no tienes todas las repuestas y además como bien dices «que haya baches en la teoría no la hace menos teoría». De hecho me resulto EXCELENTE lo que planteaste amigo. Mas bien, estas son dudas que me parece, tienen muchas personas y las plantee para inducir un ameno debate.
    Saludos amigo!

  3. Fabian dice:

    Hola Gustavo. Es interesante como siempre lo que escribís y tus investigaciones. Coincido en que si los dinosaurios no habrían tenido el destino de la extinción, en este momento la especie predominante e inteligente sobre la faz de la tierra, seria de origen reptiliana. La incertidumbre que se me presenta, es como sería una especie de ese modo más allá de la inteligencia propia o capacidad de pensamiento que indudablemente tendría. Me refiero a sentimientos, la moral tal cual la entendemos nosotros, amor, odio (sangre caliente como decimos los humanos). Salvando la distancia seria comparar al “Sr. Spock con el capitán Kirk” y aun considero que la diferencia sería mucho mayor aun considerando que un mamífero por más salvaje que sea, sabe reconocer y enternecerse ante una caricia, algo muy diferente a un reptil tan frio e insensible.

  4. Armando dice:

    Son tantísimas las piezas faltantes de este rompecabezas prehistórico, que tratar de unir las escasas conocidas entre sí me parece en extremo aventurado y en el terreno de la ficción creativa y 100% especulativa, que no por eso carece de merito ni valor, pero si de certeza y precisión. Y cómo podría ser de otra manera si estamos en los océanos de la prehistoria incognosible y remota de los orígenes de la especie y sus mil eslabones perdidos? Hasta donde sabemos, y está dicho por todas partes y hasta escrito en piedra, que, quienes hollan y conocen estos misterios adquieren la ineludible obligación de guardar el mas riguroso secreto sobre estos, «los misterios del reino…» En todo caso de algo sí estamos seguros: «que la realidad será, con toda seguridad, mas sorprendente que la erudita ficción de nuestro querido
    amigo Gustavo Fernandez».

    • Gustavo Fernández dice:

      Gracias por la observación de «erudita ficción» amigo Armando. Ahora bien, coimo esta ficción -a tu buen decir- se construyó sobre las evidencias y argumentos de todos los trabajos previos allí enlazados para ser chequeados -obviamente por ello, se supone leídos- me sería sumamente útil, para corregir los deslices de mi ficción, me señalaras puntualmente las inconsistencias que ves en los mismos. Eso me sería de mucha utilidad, por lo que te agradezco de antemano :-) Saludos cordiales.

  5. sara aguilar dice:

    Hola Gustavo, gracias por compartir tus hallazgos los sigo con mucho interés. Apoyando tu hipótesis evolutiva, encontramos la relación entre el ADN y los conceptos antiguos de castas sociales, religiosas y políticas (reyes, avatares, personajes que han cambiado abruptamente la historia = seres divinos). Considerando que el humano terrestre es un hibrido de muchas razas extraterrestres con humanoides terrestres (necesarios para su adaptabilidad a este planeta), el propósito para los que son creados determina la combinación de su ADN. Puede que muchos de éstos híbridos no hayan prosperado (razas extinguidas) y que muchas de las enfermedades genéticas (por no decir todas) tengan que ver con malas combinaciones genéticas. También juega un rol la voluntad humana y es posible que muchos “escogidos” llegado el momento no cumplan con el propósito de su carga genética. Elevando tu hipótesis al plan universal divino, el permitir estas combinaciones genéticas posiblemente tenga que ver con la experimentación más variada posible en la que la divinidad quiera expresarse. Un juego bastante cruel en algunos casos pero que dentro de las leyes de causa y efecto todo esta permitido, porque esta obliga a la autocorrección.
    La ingeniería genética nos dice que el 95% de nuestro ADN no tiene función (ADN basura), y que los chimpancés tienen 2 cromosomas más que el humano normal (los síndrome de Dawn tienen uno más), todo esto resulta muy interesante ya que nos indica que el ADN es algo que se puede manipular y que en el se alberga el potencial de nuestra divinidad.
    Ante el nuevo despertar de la conciencia y la ingeniería genética tal vez tengamos como activar el ADN (basura), y pasar de ser objetos a través de los cuales los «dioses» experimentan a ser «dioses» que experimentarán a través de las realidades virtuales que actualmente nuestra sociedad está creando en el mundo cibernético.

  6. Walter Bogdas dice:

    «…..vaya saber donde; ¿no ocurrirá que “el alumno le gane al maestro en algún momento”?…..» Bien acotado por W.Quevedo . Creo que nos falta bastante aún para dilucidar nuestro verdadero origen . Pero estas especulaciones , que no lo son tanto ,pues en el fondo son el re-descubrimiento de contenidos arcaicos de memoria ,sepultados en el Inconciente Colectivo de nuestra raza . Surgen pulsando ,reaccionando ante los símbolos , las ideas ,la información ,pero en definitiva , buscando hacerse concientes . Las piezas de este rompecabezas son demasiadas dispersas por ahora , pero lo importante sería pensar en el destino que tenemos como Raza , desde la óptica de aquel que se sabe ignorante ,pero que busca el conocimiento y la libertad que le genera . Indudablemente hemos sido dirigidos física y «espiritualmente «, desde la antigüedad , y aun lo somos ,tal vez con otros métodos,ya que las religiones tradicionales vienen en decadencia . Lo importante es considerar hacia a donde vamos ,ya que desconocemos , por ahora , nuestro verdadero origen . Debemos ser maestros de nosotros mismos ,informándonos ,desmenuzando lo que se presenta y sin temor a teorizar . Un buen tapiz se teje hilando ,cruzando ,anudando y también cortando. Excelente la linea , así como todo el blog ,Sr.Fernandez

  7. Marcos dice:

    He leido atentamente la teoria y cada comentario y me complace saber que hay gente que busca la verdad y no se come lo que nos otorgaron en forma de religiones, estudios, culturas y teorias varias. Lo único que quiero comentar es que antes de hacer cualquier analisis, del primero que se debe desconfiar es de uno mismo, a ver si me explico, somos humanos y vemos todo como humanos, quiero decir si fuesemos la calculadora del windows dificil seria poder comprender al windows aunque de hecho estemos insertos en el programa, analizamos con lo que hay, con los pocos elementos e informacion que se nos proporciona, lo bueno es que lo intentamos. Creo que «Dios» es un orden, una energia inteligente que se manifiesta en este plano (universo), a traves de, entre otras, la geometria sagrada, ahi tenemos toda la teoria desde el big bang hasta la creacion de nuestro sistema solar. Seria relevante que fuesemos un experimento genetico o que vino Dios y nos creo en persona?, Claro, seria relevante para nosotros «humanos» pero en que me afectaria si mi destino fuese al fin y al cabo convertirme en parte de una estrella, posibilidad que esta latente de acuerdo a la fisica cuantica, «todos somos todo».
    Se que nuestra historia es absolutamente distinta a lo que nos contaron y que al fin y al cabo seguimos siendo esclavos como en la era de los Anunnakis, que hay elites que hacen lo que quieren con nosotros, esperamos un salvador???, hacemos la revolucion???, para mi la unica esperanza es saber que hay gente que «siente» que todo deberia ser de otra manera, mi grano de arena es buscar permanentemente, mantener el fuego encendido para mirar un poco mas alla,

  8. Margoth Proano dice:

    Sigue teniendo vigencia lo planteado, considero es muy válido y valioso, debemos seguir investigando y algún momento comprobaremos tus planteamientos, creo que muchas verdades podemos encontrar en la cultura Sumeria que vivió en la Mesopotamia. Gracias por un trabajo excelente, estoy de acuerdo con lo planteado.

  9. augusto raul zuñiga zuñiga dice:

    me parese que es una idea clara de la exisencia de los annunakis, a mi mejustaria que se publique mas de esta teoria a todos los humano

  10. Mario Ramòn Quiñones dice:

    Por las cosas del destino quizas fue posble que una raza por motivos segundarios nos haya creado par sus expeimento por lo cual todavia somos observados,cuando ocurre un suceso hay estan ,los carros de fuego de del destino y en el cielo ,observando todo ,es que en un principio ,cuando el hombre fue creado por intermedio de imsemnizacion artificial se le dio a conocer todo,ademàs le puso nombre a todo lo que las entidades divinas habian creado.ese personaje se llamo adan.Adan ,media casi 4 metros de estatura fue el primer ser creado a imagen de los Dioses ,la segunda personas fue la mujer o las mujeres,el hombre en un principio era casi perfecto,vivio casi mil años en esta tierra incuso conocio el mundo de los dioses y fue llevado en vida al terminar su ciclo acà en la tierra.
    Noe fue otro de los hijos directos de Dios,salvo del dilubio por su inteligencia era ingeniero y astronomo ,creo el arca y en conjunto con los dioses subieron a todos los animales al arca ,y lo que no se pudo fueron subidos a los carros de fuego,para completar la perfección.En cuanto a lo que tu dices podriamos estar un dìa completo hablando sobre el tema ,bendiciopnes amigo y que el Dios creador de todas las cosas te bendiga.

  11. Pingback: De los Annunaki a Jesús, siguiendo la pista Templaria… | Instituto Planificador de Encuentros Cercanos

  12. ANA dice:

    hola Gustavo, llegue hasta aqui por la situación en Michoacan mexico donde a un capo de los caballeros templarios se le confisco un rancho llamado anunnaki y bueno es para quedarse estupefacto como yo estoy en este momento

  13. Pingback: DUENDES, OVNIS Y ANNUNAKI | Instituto Planificador de Encuentros Cercanos

  14. Pingback: EL EGIPTO DESCONOCIDO (3): EL SENDERO TEMPLARIO « AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

  15. PAULINO MORENO MOLINA dice:

    Es importante mantener presente la pregunta ¡Quienes somos ? ¿ De donde Venimos? y¿ para donde vamos.?
    existen tantas teorías y opiniones sobre el origen de la vida del hombre y de tantas cosas. Pero la verdad es que todo tiene un comienzo, una causa, un efecto. El origen de la vida es cuestión de tiempo, de materia y componentes, de espacio, y radiación enérgica, de todo lo fisico quimico y cuantico puede aportar al dessenlace de universo y la existencia de la vida.

  16. Pingback: EL ARCANO TEMPLARIO: Profecías y Jesuitas – AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

  17. jorge g. dice:

    el ser humano por naturaleza se va a hacer preguntas y muchas de ellas no tiene respuestas, yo particularmente me hago muchas preguntas, un día por ejemplo unos religiosos llegaron a mi casa , y me hablaron de dios y la creación de la humanidad y del mundo , los deje hablar para no interrumpirlos, una vez que terminaron les pregunte , si dios nos creó a nosotros , ¿quien creo a dios? ….no me supieron responder se miraron y no contestaron les dije cuando tengan la respuesta vengan de nuevo a mi casa, esto ya hace como 20 años.-
    la biblia habla de la creación del hombre que lo hicieron a semejanza de los dioses no de un solo dios, textualmente dice…. lo haremos a semejanza nuestra, no dice…. lo haré a mi semejanza.-

  18. Pingback: EL ARCANO TEMPLARIO: Profecías y Jesuitas – Al Filo de la Realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X