LA PIRÁMIDE DE CRISTAL DEL LOUVRE: ¿MARCA DEL ANTICRISTO O MENSAJE AL FUTURO?

El dato había llegado a mis oidos hace muchos años ya pero sinceramente, siempre creí que era apenas otra leyenda urbana. Se me hacía difícil imaginar un guiño tan obvio para expertos en Teología y Satanismo. No podía ser verdad… pero lo era.

Estábamos en París, en el tramo final de nuestro último viaje. Y allí, de pie en la amplia explanada que da acceso al famoso Museo del Louvre, contemplaba el enigma: la pirámide cristal que confirma el “hall” de acceso al mismo, formada por 666 cristales.

Seiscientos sesenta y seis. El número bíblico del Anticristo. Esa era la “leyenda urbana” que, después de todo, parecía ser realidad. Los había contado: había 654, pero como la puerta de acceso, cerrada, hubiera sumado más cristales, el área de aquella necesitaba otros… doce, lo que nos daba el número “maldito”. Si a esto le sumamos que fue mandado construir por indicación del que supo ser máximo mandatario francés, François Miterrand, conocido por sus inquietudes esotéricas, la cosa se alejaba dramáticamente de la posibilidad de una “casualidad”.

 

Pero lo llamativo no terminaba allí. En otro amplio espacio, frente a la primera Gran Pirámide Cristal –que se encuentra rodead, a su vez, por otras tres pequeñas cuyo número de cristales no es numerológicamente significativo-  a cierta distancia, otra enorme pirámide de cristal, pero esta vez invertida y subterránea, hace de gigantesca claraboya de luz para un área despejada del centro comercial que se encuentra en el subsuelo. Entiéndase bien: no actúa como boca de luz para el área comercial, sino para una zona “muerta” anexa a aquél. Y su vértice invertido casi toca otra pequeña, de material, que poya sobre el suelo. Para quienes vieron la película “El Código da Vinci”, es el lugar donde, al final del filme, el académico Roberto Langdom deduce que se encuentran enterrados los restos de María Magdalena.

La pirámide respeta las proporciones de la pirámide egipcia de Keops, y pese a que la Wikipedia dice que tiene 673 cristales, insisto: contados y recontados, son 666. Supongo que ese dato, proveniente del mismo museo, es una forma de desalentar los rumores que corren sobre esa extraña correspondencia (total, ¿cuántos turistas tendrán la paciencia de ponerse a contarlos?. Vaya este comentario como humilde homenaje a mi mujer, Mariela, aterida de frío bajo la pertinaz llovizna de esa helada mañana mientras yo contaba pacientemente…). Este es el punto en que debo fijar una posición personal: no me parece congruente (evito decir «no creo», porque sería una contradicción lógica: estaría expresando entonces sólo una creencia que no debería ser empíuricamente demostrada) las supuestas «evidencias» de la probabilidad del hipotético anticristo, y por otro lado, está demostrado que en los primeros escritos cristianos la Marca de la Bestia era 616, y no 666. Por ende, sospecho -aunque me sé apenas un humilde curioso de la  Numerología- que el tal 666 remite a otra cosa (intuyo vinculado con la Geometría Sagrada) y su transliteración «demoníaca» en el Apocalipsis fue una estrategia de la iglesia para «demonizar» el conocimiento numerológico, neopitagórico, es decir, esotérico. La Wikipedia nos ofrece distintas interpretaciones al gusto del lector…

¿Cuál será la razón de ser de ese número?. A la interpretación clásica y perimida que adjudica al 666 al “anticristo”, otros muchos estudiosos de lo esotérico señalan también que el número debe interpretarse de otra manera.  En el sentido de “final de un ciclo” para dejar paso a otro completamente renovado. Además, dicha construcción se ubica, también, en el centro de “quartier” (barrio) uno, de los 20 en que se divide el París antiguo, y que se desarrolla en una espiral como el centenario Juego de la Oca, partiendo, precisamente, del Louvre hasta su final. Así, se supone que Miterrand envió a construir este “edificio de poder” en el corazón de la gran espiral que es París, como un elemento que “despertara” el poder dormido de la otrora gran nación. En ese sentido, revisar mi artículo «El Grial de la Búsqueda». Allí señalo la esotérica importancia que tendría el «quartier» (barrio) donde, en el siglo XII, se edificó el palacio real del Louvre, tardíamente devenido en Museo.

Los estudiosos de Piramidología (la disciplina que estudia la energía de las pirámides) hemos, de hecho, escrito extensos trabajos señalando como las pirámides invertidas, enfrentadas a otras puestas al derecho, amplifican el “poder” que se manifiesta dentro de ellas, cualquier cosa que eso sea. Y esas pirámides enfrentadas son, precisamente, las que encontramos en el subsuelo ya señalado.

Miterrand, quien, entre otros hechos conocidos, poco antes de ganar sus elecciones estuvo en Rennes le Chateau interesándose por los enigmas descubiertos por aquél cura entonces ignoto llamado Bérenguer Saunière (y sobre lo que escribí en mi nota «El arcano misterio de un cura millonario») frecuentaba sociedades secretas y era un convencido que esos conocimientos espirituales podían ser determinantes tanto para la política doméstica como la internacional.

Por supuesto, puede el lector seguir suponiendo que todo esto es casualidad. A él, le propongo un ejercicio aleccionador; calcular matemáticamente la probabilidad que un mandatario esoterista ordene construir una pirámide de exactamente 666 cristales…

33 comentarios de “LA PIRÁMIDE DE CRISTAL DEL LOUVRE: ¿MARCA DEL ANTICRISTO O MENSAJE AL FUTURO?

  1. JACOVO dice:

    Eso es verdad, es numerologia neta y pura, muchas cosas dan 666, y es obvio que el mal quiere siempre estar al frente del bien. Y como de otra forma no puede ser mas que aluciendo a lucifer.

  2. Claudio dice:

    Excelente trabajo como siempre! ¡Y que hermoso viaje se mandaron, felicitaciones -con un poquito de -como dicen los viejos- sana envidia quizas, je je!.. Más el bien y el mal son conceptos extremistas muy humanos. Dios y el diablo, no me constan. Por lo tanto -mi humilde opinión carnal- es que la investigación ratifica la leyenda, más no le da mayor importancia que revelar lo «tocados» que estaban quienes armaron y diseñaron todo aquello :) Un abrazo!

  3. CARODEN dice:

    Siempre asocian el 666 al anticristo, pero nunca señalan concretamente cual es el significado. En estricto rigor los tres números señalan 3 civilizaciones que han sucumbido ante el materialismo y la no espiritualidad, la decadencia y el degeneramiento…, 2 anteriores y la nuestra, si!, nuestra actual civilización que ha sido condenada al abismo, la que será destruida por cataclismos y fuego. Ahora… creer o no creer es una cuestión de hechos, y ante los hechos sólo queda esperar que ocurran para que los escepticos y agnósticos, digan….ERA CIERTO!!. Y allí, en esos momentos se verá quienes son los que son (los que están con las fuerzas del CRISTO) y los que no son (las tinieblas del ANTICRISTO), entonces, cuál ovejas seremos separados para trascender o para perecer, en cuyos momentos, como en la guerra, se dirá, que sólo se oye el llanto y el crujir de dientes y que en las trincheras….., NO HAY ATEOS, todos clamaremos pidiendo auxilio.
    El que tenga ojos para ver….., QUE VEA!!!..

    • CARODEN dice:

      Si!!…., la alquimia, es la base del trabajo esotérico serio, y va de la mano con las fuerzas crísticas, que permiten en conjunto con la Madre Divina, la liberación de este mundo de Maya, de ilusión. Para nacer, primero hay que morir y con ello sacrificarse desinteresadamente por el prójimo. Este trabajo en los tres factores, revolucionan y despiertan la conciencia…., por este camino llegamos a Dios y a la liberación. El que tenga oídos…, que escuche!!.

  4. Constanza dice:

    Muy bueno y muy interesesante..!!!! xq si el museo era un castillo, tonces escondera varios secretos…. me dan ganas de ir :)
    Gracias por compartirlo!!!!

  5. Edgar dice:

    El esoterismo abarca áreas que luego la ciencia viene a comprobar o mejor dicho a incluir dentro del conjunto que se denomina «realidad». Hasta que no se lleve el sello de la ciencia no es realidad. Similar es la pirámide en los dólares símbolo cabalístico y de prosperidad. Creo que antes que anticristo o cosas por el estilo, es esoterismo en pro de prosperidad.

  6. Pedro Pablo dice:

    Todos se enfocan especificamente en el numero 666, y hacen artifugios para llegar a eso numero, unas de las teorias que dio Nostradamus es que pasamos por un proceso de aprendizaje para elevarnos a un nivel mas superios como seres humanos, segun él; el 666 indica el hombre – bestia – hombre, antes fue el 555 bestia – bestia – bestia, despues del 666 viene el 777 que es el nivel que todos deseamos estar hombre – hombre – hombre otro nivel de conciencia mas elevado que solo algunos lo han consegido, maestros del yoga, gurus, buda, cristo, etc.

  7. Humberto Salazar dice:

    Es bien interesante todo esto del número 666 asociado al Anticristo o la «Bestia». Otra interpretación interesante de este número, es que el 6 tiene que ver con la genética. Es decir, 666 corresponde a una genética que es la nuestra (con un poco de bestia y de bestialidades) y que debe ser trascendida y superada para encontrar un estado superior. En otras palabras, sería transformar ese 666 (correspondiente a una actitud y comportamiento casi de primate) en una GNA (genética nueva arcangélica), a través del conocimiento, la elevación de la vibración y la consciencia. El cambio desde luego tendría repercusiones en nuestro ADN para dar como resultado un hombre distinto para un mundo que desde luego deberá ser diferente. Un gran abrazo para Gustavo y su esposa Mariela!.

  8. Pingback: EL SUBLIME ROMPECABEZAS DEL SANTO GRIAL « AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

  9. Noemi dice:

    Me parece muy significativo la construcción de esta pirámide, me fascina el tema y tengo mi propia interpretación, que obvaimente despojada de tanto conocimiento puede ser más que simple, la suma de los tres 6 da 18 que sumado da 9 que es el número del hombre. Se referira a la conciencia o bien al término de un ciclo. para comenzar otro mas evolucionado,
    En cuanto a las dos piramídes que se enfrentan me recuerda la figura de la merkaba.
    Gustosa de leer otras interpretaciones. Atentamente

  10. Pingback: PRIMERA FILMACIÓN DE ORBs y la energía de las catedrales « AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

  11. Pingback: EL SANTO GRIAL ENTRE CÁTAROS Y TEMPLARIOS (Primera parte) « AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

  12. Pingback: EL SANTO GRIAL ENTRE CÁTAROS Y TEMPLARIOS (Segunda parte) « AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

  13. Pingback: DE ANNUNAKIS A JESÚS, SIGUIENDO LA RUTA TEMPLARIA… « AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

  14. Pingback: De los Annunaki a Jesús, siguiendo la pista Templaria… | Instituto Planificador de Encuentros Cercanos

  15. Pingback: 9 motivos por los que no debes ir al museo del Louvre | Guiajando

  16. Rocío dice:

    Precioso destino para viajar! En mi opinión he de decir que hay miles de símbolos en la actualidad que contienen un significado erróneo o con distintas interpretaciones, por lo que el significado del 666, sinceramente, no creo que tenga que ver con el anticristo o a algo relacionado. Es más, en la película que usted menciona aparece Robert Langdon (Tom Hanks) hablando sobre los símbolos y sus significados, poniendo ejemplos y viendo la reacción del público al contemplar que estaban equivocados respecto a lo que representaba para ellos un concreto símbolo. Ahí me di cuenta de que llevaba razón..con el paso del tiempo un símbolo puede significar algo negativo, cuando en su origen se le atribuyó un significado positivo. Es un tema que me apasiona, el de la Simbología y la interpretación de glifos o números y creo que es algo que no comprendemos del todo aún pero que, sin duda, dice mucho de nuestra especie, de nuestra civilización.
    Enhorabuena por tu trabajo y por las publicaciones, me ayudan a desconectar un poco de la vida cotidiana. Un cordial saludo.

  17. Amapola Ambar dice:

    Hola. Se que su post tiene tiempo.. vengo iniciando una lectura justo por el mismo libro del código.. Me anime a mirar algunos detalles que se saltan en la película en si y en realidad aportan cosas interesantes. Por lo que entiendo, usted logro contar cada cristal de la pirámide..cierto. Al parecer si tiene 666 cristales que según el libro fue a petición de presidente que mando a levantar la pirámide justo ahí. Lo que significa en si, lo ignoro, aunque popularmente siempre se lo atribuyen al »anticristo» (pero en realidad creo que siempre se manejan las veraderas realidades de otro modo a veces mas simples de lo que parecen).. Lo que no entiendo es porque otros medios no lo especifican tal cual la cantidad de cristales q tiene.. me deja con la incógnita la verdad.

    • Gustavo Fernández dice:

      Buenas tardes. Efectivamente, fue Mitterand quien dio precisas instrucciones. Respecto al 666, no creo que se vincule con el «anticristo», toda vez que es una tergiversación tardía -mediados del siglo X- en que se tradujo mal el número que, originalmente, era «616». Independientemente de ello, supongo que disimular este dato en otras fuentes tiene que ver con no plantearse preguntas incómodas. Saludos cordiales

  18. Pingback: El octágono satánico y las masónicas elecciones francesas | Un Técnico Preocupado

  19. Virutas dice:

    No sé casi nada de numerología, sé algo de matemáticas, pero sé bastante de comprobar por uno mismo las premisas antes de darlas por buenas como base para debate.
    Por ello he decidido comprobar lo primero el número de cristales.
    Basándome en numerosas fotos, incluyendo la de la página oficial del museo y la del propio autor del artículo, se puede observar que una cara completa de la pirámide consta de 18 filas de vidrios, separados entre sí por marcos metálicos.
    La primera fila, en lo alto, se compone de un único vidrio con forma de rombo. Cada fila siguiente contiene un vidrio más, de manera que la fila 2 tiene 2 vidrios, la fila 3 tiene 3 vidrios, y así sucesivamente. Todos con forma de rombo, salvo la última fila ( la 18), en la base, que se compone de 18 triángulos.
    Por lo tanto, el número de vidrios totales de una cara correspondería a la suma de los primeros 18 números naturales (1+2+3+…+18)
    Haciendo un sumatorio matemático (o sumando todos los números a mano para quien tenga más paciencia que conocimiento matemático) da como resultado 171 vidrios.
    Si consideramos las 4 caras de la pirámide iguales con el mismo número de vidrios, lo que se confirma con las fotografías desde varios ángulos disponibles en la web (a excepción de la cara principal, en que se halla la entrada) tenemos que el número total de vidrios en la pirámide teórica sería 684.
    Analizando la cara principal observamos que, para la realización de la puerta, además de cortar 4 rombos de la fila 16, se han eliminado 5 rombos de la fila 17 y 6 triángulos de la fila 18 (11 vidrios menos), lo que arroja un total efectivo de vidrios de 673.
    Es decir la cantidad que se muestra en diferentes web de consulta, incluida wikipedia.
    Animo a los lectores a realizar esta y otras comprobaciones antes de dar por buenos datos y afirmaciones sobre las que basar sus hipótesis y conclusiones.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X