Quiénes somos

Somos un grupo de voluntades apasionadas por la investigación de lo fronterizo con el Conocimiento académicamente aceptado: Ufología, Civilizaciones Desaparecidas, Sabidurías Ancestrales, Parapsicología, Esoterismo, Terapias Holísticas, Conspiraciones y todo aquello que desafía los convencionalismos de la Matrix en que vivimos.

Gustavo Fernández (argentino, nacido en 1958) es investigador paranormal y escritor (con 17 libros gráficos publicados y otros 4 digitales). Director de “Al Filo de la Realidad” (revista digital, blog y podcast) y Ex Director (desde su fundación en 1985) del Centro de Armonización Integral (institución que ejerce la docencia en estas disciplinas). Consejero de la Agrupación Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor” y Ex Presidente (2015-2019) de la Sociedad Argentina de Profesionales en Parapsicología, Terapeutas Holísticos y Naturópatas. Periodista profesional, cuenta con una Diplomatura en Psicología Jungiana, es Vocal Titular

de la Asociación Jungiana Argentina y miembro de número de la Academia Argentina de Masonería, Órdenes y Sociedades Iniciáticas. Conocido especialista en Sabidurías Ancestrales, ha formado Guías de Temazcales en diez países. Conferencista de salas públicas y privadas, radio y televisión, ha dictado más de 700 conferencias y participado, como Organizador, Presidente, Conferencista en más de treinta congresos nacionales e internacionales. Director del Instituto Planificador de Encuentros Cercanos (IPEC) entidad dedicada a la investigación OVNI y experimentos de “contacto” con las Inteligencias tras el fenómeno. Agente de Salud Ayurvédica recibido en la Amritapuri University de Kerala (India). Es asimismo el más conocido difusor contemporáneo y en español de la disciplina llamada “Autodefensa Psíquica”. Miembro del Consejo Editorial de Revista UFO, de Brasil, una de las publicaciones más antiguas y prestigiosas sobre Ufología.

Su actividad le ha llevado a recorrer todo su país, Estados Unidos, México (donde desde hace más de una década regresa con una frecuencia anual o bianual), Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Italia, India, Egipto, Portugal, España y Francia en plan de investigación y difusión.

8 comentarios de “Quiénes somos

  1. Oscar Ferreyra dice:

    Yo asistí alguna vez, -en 1985-a un Congreso, del IPEC, y estabas vos, Gustavo. Ya ,me habias escrito diciendome que no recordabas mucho mi cara,pero si, que hiciste ese congreso. Ahora agradezco tu envío, sobre el IPEC, Ya vi algo. Estoy en el café Ufológco de Mendoza,como co-coordinador, junto a Luis Annino, un joven que promete un muy buen futuro. Un saludo.

    • Gustavo Fernández dice:

      Hola Oscar. Gracias por el comentario; por cierto, sos testigo, precisamente, de mi presencia en el IPEC de aquél entonces, en el Congreso del Hotel Savoy, en Bs As. Éxitos en el emprendimiento y saludos a tu grupo.

  2. Juan dice:

    Sr Fernandez, si le digo, Parque de la Ciudad de Buenos Aires, ex Parque Interama, que me dice usted?, escribame por favor si conoce algo del tema. Saludos cordiales.

    • Jorge N dice:

      Sr. Juan (comentario del 9 de enero de 2015 @ 17:05)

      Yo trabajé en el Parque de la Ciudad durante 8 años (entre 1996 y 2005). Me llamó la atención que nombrara ese lugar…

  3. daniel verón dice:

    que tal? mi nombre es daniel verón y por muchos años me dediqué al tema de los ovnis e infinidad de temas misteriosos. en 1973 fundé el grupo investigador enigma en mar del plata a través de un programa de radio que se llamaba umbral tiempo futuro. mi experiencia con los ovnis son infinidad de cosas que tengo prolijamente escritas con datos. saludos

Los comentarios están cerrados.