El Ser Antropomórfico de Atacama (parte 3/6)

Viendo el escaso interés de la ciencia por descubrir la verdadera naturaleza del espécimen, fuimos haciendo consultas sobre la existencia de estos seres de pequeño tamaño en otros países.

Nos llegaron informaciones muy detalladas de Colombia, de Puerto Rico, de Argentina, Bolivia, y de la Primera Región de Chile.

COLOMBIA

Archivo General de Indias de Sevilla.

Los datos facilitados por la investigadora colombiana Gilda Mora Mesa eran fundamentales, a ser respaldado por la historia. Los documentos que hacen referencia a estos seres de pequeño tamaño están en el Archivo General de Indias de Sevilla.

El franciscano Pedro Simó, en sus Noticias Historiales, hace referencia en su destino en el Nuevo Reino de Granada, del siguiente hecho:

Y en una entrada que el año 1560 hizo desde la ciudad de Cuzco o de la Plata el capitán Juan Álvarez Maldonado con orden del presidente de aquella Audiencia, y buena copia de soldados para descubrir nuevas tierras, y hacer nuevas conquistas de tierra adentro, a pocos días de cómo pasaren los Andes en demanda de sus intentos. Se encontraron, bien fuera de ellos, con dos pigmeos, macho y hembra, no más alto que de un codo. De los cuales la hembra no debía de ser más ligera, comenzó a huir con la velocidad que le dieron fuerzas sus flacos miembros y de pasos, los cuales le atajo un soldado hiriéndola con una bala y haciéndola caer en tierra de que murió, pensando que era otra cosa, quedando todos apesarados del hecho cuando hubieron cogido a su compañero y llegado a ella antes de que muriera visto que eran personas y aunque pequeñas, estaban bien compuestas en su proporción y pequeñez de estatura que quedaron todos admirados. No pudieron negar ambas las acciones humanas; ella antes de expirar quejándose a los humanos y dando muestra de temer tapándose los ojos para no ver al que la hirió, que se allegó el primero; y el pigmeo en melancolizarse  de ver muerta a su compañera y su persona entre gente extraña, paso esto tan adelante que, deseando los nuestros conservarle la vida con regalos y buenos tratamientos para poderle enviar a la ciudad de Cuzco, por ser cosa tan peregrina, lo fue más su melancolía, pues puso término a su vida dentro de seis días.

Hace escasos años me puse en contacto con Mario Gisbert, del Centro de espeleología de Aragón, ya que me habían informado que habían realizado una expedición al Cerro de los Enanos. Mario y su equipo no pudieron llegar debido a las guerrillas que estaban ubicados en esa zona.

Expedición de Centro de Espeleología de Aragón, navegando por el Caquetá.

ARGENTINA

La obra de Ruiz Díaz de Guzmán, La Argentina, (después se le cambió el título), escrita en 1612 por ese ilustre y valeroso hombre, después de años es criticada por gente desconocedora de lo que existe en las intrincadas selvas de Sudamérica. Díaz de Guzmán nació en Paraguay, y fue desde joven explorador mestizo que se adentró en lugares no pisados por el hombre blanco. Con el tiempo fue conquistador y fundador de ciudades, siendo el primer Gobernador de Paraguay. En 1614 fue Capitán General de los Chiriguanos.

… a 120 leguas de Asunción; y arriba de ella está el pasaje de Santa Cruz de la Sierra, gobernación distante, aunque dicha ciudad fue poblada por los conquistadores del Río de la Plata, cuya provincia, el primero que la descubrió fue Juan de Oyolas, y después la sojuzgó el capitán Domingo de Irala, el cual halló en aquella tierra una multitud de indios labradores en extensos pueblos, aunque en el día de hoy todos están acabados y consumidos. Esta ciudad de Santa Cruz está con la de Jerez, este-oeste y a 60 leguas del río, y la de Jerez a 30 y a mano derecha, la cual está a ciento y tantas leguas de la ciudad de Asunción. Tiene su fundación sobre un río navegable y caudaloso, que los naturales le llaman Ubteteyú, está en la equinoccial 20; es una provincia de mucha estima y de los más nobles y ricas de aquella gobernación; porque a la falda de una cordillera se han hallado minerales de oro con muestras de plata. De esta provincia hacia el Este se sabe haber pigmeos que habitan debajo de tierra y salen abriendo los campos a sus empresas; y a la parte del norte existen otros pueblos de naturales hasta la provincia de los Colorados, junto con los que se llaman los Paretis, que descubrieron los de Santa Cruz de la Sierra, que está distante de Jerez ciento y tantas leguas.

En el 2018 me puse en contacto con el Centro de Estudios Cefo, de Santa Rosa(no puedo facilitar el nombre del comunicante) me habló de una encomienda que le había dado el investigador Pedro Romaniuk para que investigara unos seres pequeños que vivían en los Andes. Le dio los datos precisos para que fuera a investigarlo.  

CHILE

Las conversaciones que mantuve con aimaras de Chile y Bolivia, todos ellos me indicaron que esas diminutas gentes solo salían por las noches por miedo a las aves que lo devoraban. Vivian en cuevas y cultivaban sus alimentos.

PERÚ

En una corta estancia que estuve en Tacna, me hablaron de esa gente menuda y vivaz. Sin embargo, en Barcelona conocí durante los TAC que se hicieron en la Clínica del Dr. Manchón, al peruano Mario G. Pinto Melo, que nada más vio el espécimen dijo que esos vivían en su país.

El sanitario peruano que nos habló de los seres pequeños, llamados en su región PISTACOS. Suelen ser seres de pequeña talla, muy veloces y algo traviesos. En la antigüedad era ordinario verlos con cierta asiduidad. Me explicaba que su madre lo veía con cierta frecuencia y aunque corría tras ellos nunca llegó a cogerlos. Vivian en el departamento de Moquegua, ya limitando con la región de Puno. Sin embargo, otras historias de pistacos lo describen de otra manera.

BOLIVIA

En la zona colindante entre Bolivia y Chile, el IIEE de Santiago de Chile ha reportado casos de estos seres. En los relatos que nos llegaron a través de Alejandro Dávalos, corresponsal en Iquique, nos comentó que estos seres pequeños muestran un carácter muy agresivo.

Durante una conferencia en el Congreso de Montserrat se nos acercó una boliviana, residente en Lleida que nos habló de la existencia actual de estos pequeños seres. Por desgracia cambió de dirección y no la llegamos a localizarla, pero persistimos.

PUERTO RICO

Estando estudiando la distribución de los seres pequeños en el mundo, conocíamos, desde hace un cierto tiempo, la existencia de unos seres pequeños en Puerto Rico. Resumiento la historia dimos con las personas que tuvieron en sus manos y vieron unos seres pequeños que encontraron en las llamadas Tetas de Calley.

La historia empezó en 1981, cuando el joven José Luis Zayas conocido con el apodo de El Chino, se fue a una de las cuevas que existen en Las Tetas de Cayey, a buscar de restos de la antigua cultura taina. Era un lugar de complicado aseso por el abrupto terreno y por la vegetación; sin embargo, llegaron y encontraron unos diminutos seres que se abalanzaron contra los jóvenes. El número de ellos no está especificado, pero era varios. En la reyerta mataron a uno con un madero y a otro lo cogieron. El tamaño de estos pequeños seres era de unos 27 centímetros.

Para comprobar los hechos decidimos hablar con dos policías que en el transcurso de la investigación siempre salían. Benjamín Morales y su hermano, ambos policías que en activo estaban destinados a la protección de políticos y personas de renombres. Al final de la historia aparecieron los estadounidenses de la base cercana a Las Tetas de Cayey, y desapareció el ser y El Chino.

Cuando sucedió los hechos, Eduardo López, era joven, y pudo ver a José Luis Zayas cuando fue a visitar a su padre para que le explicara como embalsamar el ser muerto. No le dejaron entrar en esa entrevista, pero él lo vio a través de la cerradura de la puerta.

ESPAÑA

Tras el Congreso de Exopolítica de Sitges, nos encontramos con el Dr. Steven Greer, que estaba muy interesado en conocer los detalles de la momia. En un descanso del congreso se desplazó el Dr. Greer y algún personal de su sequito a las dependencias del IIEE, en Barcelona.

Analizó la anatomía del ser, y se extrañó de que persona eminente dijera que el ser era un feto. Según nos vino a decir fue lo siguiente:

Ni es feto, ni tampoco es humano.
Cabeza larga apepinada, cuando nacen no son así.
En la planta de los pies se observan callosidades.
No se conoce ninguna deformación genética que sea así.
No tiene esternón, pero con el tiempo.
No tiene espina dorsal (Se refería tipo a la nuestra).
Tiene las fontanelas cerradas.
Las fontanelas ubicadas diferentes a las humanas.
Tiene cresta.
El frontal es muy diferente al humano.
En la clavícula tenemos dos protuberancias, como formando una V y el ser no tiene nada.

Estas fueron básicamente las más sobresalientes.

El Dr. Greer a tener la especialidad de traumatología, se centró en el enorme golpe que mostraba en el pabellón auditivo derecho y la fisura del humero derecho, que fue seguramente el motivo de su defunción.

El Dr. Green quedo muy sorprendido, así como la Dra. Bravo.

Sabiendo que la Universidad de Granada se había realizado el estudio del ADN, el Dr. Greer nos solicitó si le pudiéramos hacer llegar una muestra para realizar una nueva analítica.

La muestra la entregue personalmente en el aeropuerto de Dallas. La receptora fue la Dra. Jan Bravo que tras unas explicaciones emprendió vuelo inmediatamente. A los pocos días recibimos un comunicado que las muestras eran insuficientes.

Así cerramos el año 2007, y mientras tanto me preguntaba como los científicos no se fijaban en las fontanelas, ni percibían que la distribución de los huesos del cráneo no era igual a los humanos. El ser presenta un cráneo macrocéfalo (Dolicocéfalo).

El Fontal en el humano es una pieza completa, sin fisuras. En el ser el frontal presenta fisura de unión, por lo tanto, no es enteriza.

En los humanos las diferentes placas de cerebro se dentada, zigzagueada. En el ser, las uniones de plazas son lisas, no tienen serretas. Los temporales están bien determinados y concretos en los humanos. En el ser, los temporales son muy pequeños. El frontal con los parietales se une formando una línea de sutura curva. En el ser, la línea de sutura se asemeja a media luna, sin serreta.

El humano carece de cresta. El ser presenta un repliegue en la parte superior del cráneo a modo de cresta. La dirigente aimara que me habló del pueblo gentil, me explicó: Esta raza se caracterizaba por disponer de una marcada y pronunciada callosidad o cresta.

Los ojos humanos son circulares, con pequeñas diferencias. El ser dispone de ojos almendrados, oblicuos y con gran globo ocular. Recordemos que estos seres eran de carácter nocturno.

El hombre en su maxilar inferior no muestra signo especial a destacar. En el ser, el maxilar inferior presenta una especie de gancho óseo, no cartilaginoso. Es basta visible. Los maxilares son redondeados abiertos en el hombre. En el ser, se van estrechando los maxilares formando casi un triángulo, que con los ojos le da una figura agresiva. El hombre tiene dientes. Las radiografías ortopantomografía no dieron resultados, por lo que se dictamino que no poseía dientes.
En el humano, la proporción entre la cabeza y el cuerpo está en relación directa con su altura. En el ser, el cráneo viene a representar casi la tercera parte del cuerpo.
Los brazos del ser son más largos que en los humanos.
La planta de los pies presenta callosidades. Indicio de que anduvo. Entre el ser y el humano difieren en el número de costillas.

De derecha a izquierda: Salvador Freixedo, Jan Bravo, Smith, Jaume Ametller, Steven Greer, el autor, Birgitte Knaus, Ignacio Lao.

En el año 2009 recibí una serie de llamadas y protocolos quedamos para hacer un nuevo estudio del ser, para ello contaríamos con la ayuda de la universidad de Stanford.

Tras una gran pausa recibimos instrumentales de la Universidad de Stanford, para proceder a la obtención del ADN.

Aunque ya se había planificado los pasos a seguir la noche anterior celebramos una prolongada cena donde se proyectó unas experiencias del Dr. Greer en la montaña de Shasta. Fue verdaderamente un intercambio de señales entre culturas diferentes.

PRIMERA CONSULTA

El TAC se realizó en el Centro de Diagnóstico por la Imagen del Grupo del Dr. Manchón.

En el estudio que se entregó figura que el espécimen tenía entre seis y ocho años- En la evaluación nos llamó la atención el siguiente apartado:

Al menos un diente en la mandíbula (la ausencia de dientes puede ser interpretada como una perdida post mortem.
Sin evidencia de displasia epifísica, metifísica, diafísica y sin cambios espinales.
Sutura craneal anormal y dismórfica.
Aparentemente no hay displasia esquelética.Si la sutura craneal es real, podría tratarse de una mutación FGFR
.

El informe precisaba otros conceptos más complejos que sería algo prolongado el explicarlo.

Durante nuestra permanencia en el Centro de Diagnóstico, se nos acercó un sanitario peruano que nos comunicó que esa clase de gente vivía aún en la cordillera andina.

SEGUNDA CONSULTA

En la sede del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos. Se procedió a la extracción de muestra para el estudio del ADN

En el 2007 se tomaron las primeas muestras obtenida a través del cráneo. La segunda, en el 2009 pensábamos que sería a través del abdomen, según el criterio que nos había comunicado el Dr. Greer en su primera visita.

En esta ocasión intervinieron la Dra. Jan Bravo MD, FACEP (Colegio Estadounidense de médicos de Emergencia). La doctora dejo de pertenecer al grupo Sirius antes del estreno del film. El Dr. Emery Smith, analista militar. Se apreció una entrega total y sabía lo que hacía. Fue el mismo que proyecto en la cena las secuencias del monte Shasta, en California.

Se realizan tomas con el microscopio, y a continuación se obtienen, del cráneo, unas muestras de gran valor. Igualmente se obtiene pequeñas muestras de las costillas del tórax.

Una vez obtenidas las muestras se entregaron en la Universidad de Stanford, al Dr. Garry Nolan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X