ENVÍO DE TESTIMONIO

Generamos este espacio para que quienes así lo deseen relaten su testimonio, exclusivamente con fines de investigación. Esto significa dos cosas: (a) que si de investigar se trata, no podemos garantizar una “explicación” inmediata a tu relato; y (b) que la idea es también que ovnílogos y otros investigadores aprovechen este lugar para contactar a los testigos, plantear sus preguntas, solicitar ampliación de información, contraencuestarlos, etc. No es necesario dejar tus datos personales (que de todas formas te pueden ser solicitados en forma privada) pero requerimos que el relato, además de la descripción de los hechos, incluya: fecha (lo más aproximada posible), ubicación geográfica del episodio y acompañar, de ser posible, con ilustraciones y/o fotografías. También se invita a otros lectores a intervenir en los debates generados. Esperamos tu comentario!.

Sobre el envío (no pedido) de fotos, videos y relatos

Mucha gente bien dispuesta suele enviarnos -a veces en cantidad- fotos o videos que ha capturado, o relata episodios personales, con la obvia y lógica pretensión de una interpretación. Ello nos obliga a algunas puntualizaciones:

a) No sería inoportuno que previamente se nos consultara sobre nuestra disponibilidad de tiempo, recursos, etc. Por cuestiones de nuestros propios compromisos y espacios personales no estamos disponibles permanentemente para revisar el material y devolver una respuesta como corresponde.

b) Una opinión requiere una mínima reflexión y estudio. Que se nos diga “aunque sea una opinión sencillita”, no es nuestro estilo ni improvisar respuestas de circunstancia, ni decirle al remitente lo que quizás le agradaría oír.

c) Muchas veces -en el eventual de que aceptemos su evaluación- se carece de datos elementales: fechas, horarios, para el caso de imágenes localizaciones, rumbo cardinal, etc. Esas carencias demeritan todo análisis.

d) En ocasiones -especialmente en el caso de imágenes- una evaluación requiere recurrir a consultores externos profesionales que, lógicamente, cobran por sus servicios. Es quizás improcedente suponer que nosotros debamos hacernos cargo de ellos.

e) Es por esta razón -insistiendo en que algunos días el tráfico de requerimientos en este sentido es alto- que hemos decidido no comprometernos a responder las solicitudes no hechas por nosotros y, en el eventual caso de que el remitente esté formalmente interesado en que pese a ello se desea el análisis del material enviado, corresponder en aceptarlo con la condición de que nuestro trabajo en ese caso será arancelado (estimándose en el momento y en forma personalizada el costo generado por el trabajo devengado). Los casos que decidamos “motu proprio” investigar, obviamente, será con todos los gastos -como siempre- a nuestras expensas.

f) Los casos que decidamos “motu proprio” investigar, obviamente, será con todos los gastos –como siempre– a nuestras expensas.


Gracias por su consideración.


⚠ IMPORTATE: si tenés imágenes/videos para enviar te recomendamos que en el contenido de la redacción de la experiencia nos pegues el enlace a dicho archivo (previamente debe estar alojado en alguna plataforma online como Google Drive, Dropbox, etc).