La complejidad de la teoría de «Transmigración de las Almas» de Pitágoras es apabullante, pero básicamente podría resumirse así: individualmente, los seres van ascendiendo -o descendiendo- en sus encarnaciones evolutivas, aunque el conjunto de una especie evoluciona masivamente dentro de su línea filiatoria biológica. Cuando se aproxima el momento de un -diríamos hoy- «salto cuántico evolutivo», y siendo incapaz esa línea biológica preexistente de permitir el desarrollo de ese nuevo nivel evolutivo, el conjunto de «almas» o «espíritus» anterior migra hacia otro planeta, de manera que la continuidad biológica más compleja permite el acceso de un nuevo «grupo de almas» proveniente, a su vez, de otro planeta donde el estadío biológico marcó su techo. Y el abandono masivo de ese colectivo psíquico de un determinado paradigma biológico puede significar la extinción de esas especies si no mutan -pocas, selectivas- rápidamente a un orden superior. Y me quedé pensando en la extinción de los dinosaurios, especulando -quizás gratuitamente, quizás acertadamente. siempre entretenidamente- si los «reptilianos» descriptos por testigos OVNI, contactados y otros no serán la encarnación extraterrestre de una transmigración masiva que alguna vez pasó por nuestro propio planeta…
Alguna vez me detuve a pensar lo mismo. Así como en la existencia anterior de otros seres (mitológicos, fantásticos) que pueblan las tradiciones y mitologías que hoy nos llegan como historias…
Creo que estas equivocando el concepto original, aunque es un tema muy complejo esta trastocado para evitar que salga a la luz algo complejo.