En un trabajo publicado aquí titulado «Los enigmas del origen de Capilla del Monte: sociedades secretas y Masonería» planteé un enigma que ha pasado desapercibido: la capilla, que se dice edificada a fines del siglo XIX tras derruir la primitiva de adobe que se encontraba a cierta distancia (y que dio nombre y origen al pueblo) es de hecho mucho más antigua de lo que registra la historia y no han quedado, extrañamente, evidencias (en ese artículo publiqué una postal de los años ’20 del siglo XX donde ya se hablaba de «la vieja capilla» que, por tanto, NO pudo haber sido construida apenas treinta años antes) y que para más «inri» mostraba un extraño vitral con la Cruz Templaria inclinada (hoy inexistente). En mi reciente viaje al pueblo, cenando una noche en el restaurante «Viejo Palermo», sobre la calle Buenos Aires, me llamó la atención una composición fotográfica que ocupa toda una pared, realmente bien logrado.
Y de pronto observo, en un ángulo, una nueva y clarísima imagen de época -obsérvense las vestimentas- de esa «capilla» con el vitral. Insisto: una capilla que, entonces, ya era vieja, muy vieja, a principios del siglo XX. Pero la historia «oficial» nos dice que fue edificada allá por la década de 1890 lo que, viendo el estado de la construcción, es imposible. ¿Porqué se nos oculta la verdadera antigüedad de la misma?. ¿Porqué se nos oculta ese vitral?
Como así también se oculta el robo del Sol Comechigon, en la década de 1930, una pieza de 1,7 toneladas,de granito rojo (esculpido en homenaje a la raza Comechingon) bajada con mulas y hangarillas, en cercanías del Uritorco y llevada directamente al British Museum de Londres y fue exhibido hasta 1982 y retirado precisamente durante la guerra de Malvinas, y hoy desaparecio de ahí,, (recordar a fines esotericos que el sol de la bandera Argentina y escudo, es precisamente ese Sol Comechingon) y en su lugar fue plantada la cruz de la iglesia Romana, donde antes muchos caciques americanos celebraban con sus ritos y pociones (DMT) el contacto con los seres intraterrenos, y hay demasiados datos que se ocultan, como la inundacion del dique «El Cajon» con el objeto primario de ocultar las de cuevas donde vivian estos descendientes de los Templarios que se cruzaron con las mujeres de los Sanavirones, una vez que ocultaron el Arca con el Grial y estas valiente mujeres protagonizaron la masacre de Ongamira quienes prefirieron arrojarse con sus hijos al vacio antes de entregarse al invasor español, hay demasiados datos incoherentes que las sectas secretas y el Poder ocultaron deliberadamente para tapar la verdad y espero que destapemos todo y ya es hora que el velo de la mentira sea descubierta para despertar a toda la humanidad,…saludos!!
Muy interesante tu comentario, me gustaría conocerte para aprender más de tantas cosas que nos ocultan y por lo visto tenés conocimiento…Lilián de Mar del Plata