Estancia “La Aurora”: 25 años después, ovnis y el milagro del Padre Pío

Quien avisa no es traidor: no es ésta una investigación en profundidad y extensión (cuando menos, no como gusto concebirlas), sino simplemente un conjunto de observaciones y apuntes tomados sobre el terreno y la marcha, pero siempre algo es mejor que nada.

Había conocido La Aurora en el año 1990. Época de efervescencia “platillista”, de hippies trasnochados invadiendo el predio, buses repletos de personas con problemas de salud fletados desde distintas ciudades de Argentina, de “mantrams” resonando en las noches. Si bien el disparador original ocurrió bastantes años antes, el 4 de febrero de 1976, cuando en ese establecimiento agropecuario propiedad de la familia Tonna, ubicado en lindes del departamento Paysandú con Salto, en la República del Uruguay, una extraña luz descendió del cielo alrededor de las 22 horas, con movimientos pendulares, siendo observado por los propietarios y algunos peones. Cayó sobre un ombú, desgarrándolo y dejando un gran y profundo hueco en su centro, mató a algunos animales y desapareció.

Y a partir de allí, las apariciones comenzaron a multiplicarse. Por casi quince años tuvieron un pico ascendente; era cuestión de tiempo que la noticia corriera entre los lugareños, en la prensa local, la nacional y, finalmente, trascendiera al ámbito internacional.

A la izquierda, la gruta. A la derecha, la estancia, en esta vista de Google Earth.

Y al igual –casualmente, también en los ’80- que su correspondiente cordobesa de Capilla del Monte con su Cerro Uritorco, se transformó en la “meca” de investigadores y entusiastas en los OVNI. Incluso, concitó –no una, sino dos veces- la visita, a título personal, del ex astronauta Neil Armstrong (algo que algunas voces en Uruguay se empeñaron en desmentir pero que nosotros hemos probado fehacientemente).

Fueron tiempos nostálgicos y extraños, donde la cordialidad de don Ángel Tonna sirvió de puerta a más de un inadaptado que sin reparar en límites por su curiosidad, cortó alambrados, pisoteó sembradíos y alteró el ritmo biológico de los animales de granja. Los OVNI continuaron apareciendo y fueron muchos (no yo en esa ocasión) quienes los observaron, pero aún no era época de cámaras fotográficas digitales ni “camcorders” y por ello escasean las evidencias gráficas. Tuve –antes y después de aquél primer viaje- la oportunidad de entrevistar a muchos testigos y quedarme con la ácida sensación que el fuerte tinte “salvacionista” de relatos y protagonistas enturbiaba la realidad de la historia. Claro que uno –un servidor- también era otro. Más racionalista y, seguramente, intransigente. Y como mucha menos experiencia.

Gruta del padre Pío.

Fue por esos años que comenzó la asociación “Aurora-Padre Pío”. Si la serie de TV “Los Invasores” comenzaba con un relator en off diciendo “Todo comenzó una noche, con un merendero abandonado, con un hombre tan solitario que no podía continuar el viaje. Comenzó con la llegada de una nave de otra galaxia…”, podríamos decir aquí que “Todo comenzó con la aparición del padre Pío a unos acampantes en una noche solitaria, con un grupo de desahuciados que no podían contener su emoción. Comenzó con una sencilla cruz en el lugar de la aparición…” Porque así fue. Y, realidad o sugestión, comenzaron a multiplicarse los testimonios de aparición de ese fraile capuchino, milagroso y estigmatizado, que relataba casi de manera displicente sobre sus habituales “encuentros demoníacos”, cuya única relación con el lugar era que un cura de Salto agonizó y murió en Italia siendo asistido en sus últimos momentos por el sacerdote hoy tan famoso. Desmitifiquemos: el padre Pío jamás visitó Uruguay. Claro que hay otra arista, quizás no menos importante: la propia familia Tonna –concretamente, don Ángel y su esposa- era discreta devota de la figura del padre Pío. De modo que pasaron algunos años y se levantó, sobre campos que la propia familia liberó gratuitamente al acceso público (algo que molestó mucho a la iglesia católica local, que pretendía comprar el terreno) pero del otro lado del camino que lleva al establecimiento, una gruta con rocas del lugar, dedicada al monje. Hoy, un centro de devota peregrinación que fue lo que visitamos hace pocas semanas junto a un grupo de personas, nucleadas por las amigas Giselle Erba y Lilian Cuenca, del Instituto Akasha, de Montevideo. En todos estos años, me fueron llegando relatos más o menos indirectos sobre nuevas apariciones, curaciones milagrosas pero –esto es interesante- en forma inversamente proporcional a las apariciones OVNI: esto es, mientras se incrementaban las manifestaciones religiosas, decrecían las manifestaciones fenomenológicas. Ah, también y por supuesto, apareció la afirmación de la presencia de una “ciudad intraterrestre” (al estilo de su sucedánea “Erks” cordobesa).

¿Era casual?.

Tenía algunas sospechas. Hace rato que sostengo que el fenómeno OVNI (por lo menos, como se entendía, digamos, en la década de los ’60) está mutando, transformándose en otra cosa. La apariencia “mecanicista” del mismo fenómeno ha virado hacia un aspecto, si se quiere, más “espiritualista”. Esto no afecta sólo al universo de interesados e investigadores; se remite a la propia descripción del fenómeno y las “entidades” observadas (o contactadas) en asociación con aquél. ¿Es que existe una “moda interplanetaria” que abandona la escafandra plateada por la túnica alba?. No lo creo. Sí, que es la forma en que la inteligencia detrás del fenómeno elige para presentarse y así, condicionar creencias y conductas. Me he extendido sobre el punto (y mis hipótesis) en otros lugares, de forma que no seré redundante aquí. Baste decir que la información que me iba llegando de La Aurora y sus aledaños parecían alinearse con esa teoría, de modo que no desaprovecharía la ocasión de hacer, cuando menos, un relevamiento “de visu” un cuarto de siglo (uf, qué fuerte que suena así) después.

Algunos inevitablemente prejuzgan, y concluyen que todo esto es un “buen negocio”. Lamento decepcionarlos: no he visto negocio alguno aquí. A la estancia (aclaremos antes que oscurezca) no se permite el ingreso, y Tulio Tonna, su actual responsable, parece empeñado en quitarle entidad “espiritual” al lugar. “La Aurora” ha devenido, nuevamente, en simple establecimiento agropecuario, y nuestros intentos de ingresar y conversar con el personal fueron respondidos de forma descortés y grosera.

El bizarro cartel «de la NASA».

El viejo cartel de “dirigirse a la NASA” fue retirado (aclaremos: algo puesto no por ese organismo que, de todas formas, tiene nulo interés en el tema, sino por los dueños del lugar, también ignorantes que la cuestión UFO no se redirecciona a la NASA sino… a la NSA (National Security Agency) que no es lo mismo, obviamente). El único “negocio” –ni me atrevería llamarlo así- son dos puestos de artesanos a la entrada de la gruta, atendido por gente muy amable pero con nulo conocimiento de los hechos. El mismo acceso, ya dije, es gratuito, y no hay alojamientos, restaurantes ni áreas de aseo en las proximidades. Si se desea alojamiento, hay que dirigirse a la propia ciudad de Salto, a unos 5 km. Y los grupos o particulares que visitan el lugar, generalmente lo hacen “de paso”.

Sí se constata no sólo la profunda devoción de quienes asisten sino también (como ya expliqué párrafos arriba) el número creciente de visitantes. Esporádicamente se realiza alguna misa en el lugar, pero la Iglesia tampoco parece estar muy interesada en estimular el culto, por las asociaciones “extraterrestres” (como investigador con muchos kilómetros en estos temas, no puede dejar de llamarme la atención que en tanto algunos cultos “populares” y “paganos” como el correntino “Gauchito Gil” sí son cooptados por la iglesia, no solamente llevando allí su culto sino tratando de absorberlo, la sola mención de “ovni” les hace alejarse como de una celebración satánica).

Junto al grupo y varillas en mano, buscando líneas Hartmann.

De manera que allí fui, en una agradable tarde de domingo, con algunas ideas en mente. Queriendo relevar algo que, claro, no entraba en mi cosmovisión de veinticinco años atrás. En que en todo ese tiempo cuando menos, extendí mis horizontes intelectuales. Y en esta ocasión llevaba en mi bolso algo que no tenía tantos años atrás: equipos e instrumental radiestésico. Péndulos y varillas para medir las energías del lugar.

Ya he citado otros trabajos míos al respecto, como descubrir que en algunas “canchas de juego de pelota” en el México prehispánico, ciertas particularidades del lugar modifican el recorrido de las “líneas Hartmann” (líneas de “energía telúrica”, que como estrecha cuadrícula se disponen sobre toda la superficie de la Tierra formando una “malla” o “red” energética, algo así como los meridianos que la Acupuntura señala en el organismo humano). En esa misma línea de trabajo enfoqué este relevamiento.

Los alrededores inmediatos de la propia estancia carecen de interés (siempre, desde el punto de vista radiestésico). El hallazgo fue recorriendo el sendero que desde el camino lleva a la gruta del Padreo Pío. Allí, se van detectando, a una distancia aproximada de tres y medio a cuatro metros y paralelas entre sí, las consabidas líneas Hartmann. Hasta aquí, nada extraño. O sí. Como observaron varias de lasa damas que me acompañaban, las varillas radiestésicas, cuando se desviaban indicando la dirección de flujo de la línea de energía telúrica, siempre apuntaban a un poste de madera, de los regularmente dispuestos a la vera del camino, con carteles y pensamientos espirituales del propio Pío de Pietralcina (me veo obligado a detenerme y aclarar, en presunción de lectores que poco saben de mí mismo: no soy católico, ni adscribo a ninguna otra corriente cristiana). Parecería que alguien, previamente, había conocido el decurso de estas líneas y (¿azarosamente?. No lo creo) había dispuestos esos postes con las reflexiones precisamente sobre ellas (son las líneas amarillas rectas y paralelas de la captura de Google Earth del paraje).

Comportamiento de las líneas Hartmann sobre el terreno y perfil del aparente cráter meteorítico.

Pero la sorpresa llegó cuando nos aproximábamos a la propia gruta. Allí, las líneas de energía telúrica se curvaban ostensiblemente para confluir en la misma gruta. En lo personal sé que algunos colegas supondrán que esta “deformación» podría ser producto o bien de la masa volcánica rocosa (luego volveré sobre ella) como de la abundancia de cuarzos de la región. No estaría yo convencido: es demasiado intenso. Lo que creo, es que alguien “ancló” con técnicas espirituales un “sitio de poder” en la misma gruta. No es la primera vez, en la Historia y la Geografía, que esto es hecho, y todo estudioso responsable de Hermetismo podría hacer una larga lista.

Y aquí llego a la primera de mis conclusiones: la sucesión de apariciones OVNI de los 70 y 80, sirvió de “atractor” de masas humanas (tal como el Uritorco, después de todo) fuerte, emocional y espiritualmente motivadas, cuya energía fue “captada» por el lugar, sirviendo de iniciador, de disparador, de “anclaje”, precisamente, que después se potenciaría con una construcción “ad hoc”. Los OVNI atrajeron al lugar una continuidad temporal de energía humana luego continuada a través de la construcción consiente de un “sitio de poder”.  ¿Para qué?. Eso es pura especulación, allá cada uno con la suya.

No es casual la elección del lugar para la gruta. En el campo uruguayo, levemente ondulado, aparece un marcado barranco de afloramiento pétreo y allí se levantó el mismo. Observado desde el cielo –fíjense en la línea verde del diagrama- llamada poderosamente la atención la forma curva de ese afloramiento: ¿un impacto meteorítico?.

No tengo evidencia de ciudad intraterrena alguna. Tampoco, de apariciones milagrosas-aunque las declaraciones de los testigos me resultan confiables-. Pero sí me constan las apariciones OVNI de los 80 y, ahora, esta particularidad “geoenergética”. El nombre de los constructores nos es conocido, Guillermo Beckes y María de las Mercedes Schoenemman, escultores argentinos, con la colaboración de don Tonna, su esposa y, ellos mismos admitieron, “algunos voluntarios anónimos” que se acercaron al lugar. Hasta donde he investigado, ni los Tonna ni los escultores tenían la menor formación “iniciática”, excepto su profunda fe católica. Y pienso en esos espontáneos “colaboradores”, inhallables y que, tal vez, fueron los “cerebros” detrás de la edificación…

La desviación de las “líneas Hartmann” es un hecho verificable. La “mutación” del fenómeno OVNI a fenómeno “religioso” es un hecho social. Será entonces tiempo de comenzar a montar guardias, diurnas y nocturnas, en el lugar, realizar prolijas encuestas entre los asistentes, profundizar tanto en la investigación geológica como radiestésica, y quizás estemos a las puertas, si no de un “portal dimensional” cuando menos de algunas ideas para responder la pregunta crucial:

“¿Qué quiere realmente la inteligencia detrás de los OVNI de aquí y de nosotros?”.

30 comentarios de “Estancia “La Aurora”: 25 años después, ovnis y el milagro del Padre Pío

  1. Celine dice:

    Conozco el lugar porque toda mi familia vive en Salto, siempre veíamos luces sobre la estancia, un día fuimos a visitar y nos dejaron pasar por ser conocidos, porque la familia ya no quería que fuera mas nadie, ese día los únicos visitantes éramos nosotros, había gente de la NASA y varios científicos acampando, vimos el árbol quemado o petrificado no recuerdo bien ,nos acostamos sobre una marca que según dicen había descendido un OVNI, todo muy interesante y nada extraño para mi ya que nací creyendo en otros mundos.

  2. María Elena Venturino dice:

    Hola Estimado Gustavo:
    Estuvimos allí con mi esposo en julio de 2014, no era la primera vez. Íbamos camino a la gruta y su celular, cuya batería estaba agotada, comenzó a sonar con un ringtone que no es el que utiliza (Franz Liszt – Sueño de Amor). Intentó «atender la llamada» pero no había ninguna, procuró apagarlo pero no lo pudo hacer. Sonó durante los 20 minutos que estuvimos en el predio. Cuando llegamos al auto la única forma de detenerlo fue quitando la batería… Por cierto, no hubo que recargarla por varios días ya que estuvo a pleno. Desde entonces hasta hoy, necesita pocas recargas por semana porque quedó como potenciada- y estaba ya para ser cambiada.

    Con tu articulo ahora comprendemos por qué sucedió esto. Gracias siempre.
    María Elena

  3. Celine dice:

    ¿Como sabíamos que eran de la NASA? nos dijeron los dueños de la estancia y no tenían porque mentirnos ya que éramos conocidos y emparentados con ellos por eso nos dejaron entrar.

  4. Alejandra dice:

    Gracias por el articulo,Gustavo, pero conociendo la historia «Sobrenatural del Padre Pio», (q aconsejo estudiarla si le gusta lo sobrenatural) no me extrania q ese lugar tengo mucha Energia, recordemos, q detras de toda vida UNIVERSAL…Dios es el Creador!!…mas allà de la Busqueda Cientifica, mas alla de sectas y de personas q nieguen su existencia, si buscamos repuestas reales y verdaderas…hay q aceptar Humildemente, q no somos Perfectos!!!….simplementes humanos, hijos de un Unico Dios!!…y no soy fanatica Catolica, ni nada de eso, simplemente, alguien q retorna al camino,de la verdad.

    Iré a Turin,Italia, a la»Obstentation del Santo Sudario Sagrado de JesusCristo», algo q tambien niegan q sea veridico!!…pero todo esta en cuan lejos estemos de nosotros mismos…talvez la falta de un contacto de Luz Espiritual es el q le falta para creer, pero todo llega en su momento.

    A veces pasamos la vida «Buscando afuera, lo q tenemos adentro:)»…
    pero no hay mucho tiempo he??…

    Saludos Cordiales

    Alejandra

    • Gustavo Fernández dice:

      Hola Alejandra. Con todo respeto, si alguien dice que «no hay mucho tiempo» y que «retoma el camino de la verdad» (con lo cual se dice que lo demás es, entonces, «mentira»), elijo seguir el camino de la investigación, pura y simple.
      Cordialmente,

  5. Alejandra dice:

    Estimado Gustavo, gracias por su respuesta,
    cuando dije no hay mucho tiempo me refiero a darse cuenta del error y a repararlo,( porq nadie sabe cuando llega el momento de la muerte, no somos eterno, Sr. Gustavo)…ademas Usted sabe q hay despues de la muerte?.
    La Vida en la tierra, es un Instante entre Dos Eternidades (Santa Teresa de Lisieux)…

    Retomo el camino de la Verdad, por q como Usted; he buscado y buscado , y al final llego, siempre a la misma conclusion pero alguien q niega el lado espiritual, desde el principio, y q no tiene una experincia puramente espiritual, no puede llegar asi de rapido, a una conclusion, es solo una opinion personal…
    en cada uno de nosotros hay una parte de la verdad…ningun Humano, tiene la Verdad Absoluta.
    Respeto su trabajo y Gracias por compartirlo, como yo hago, dedicando un poquito de mi experiencia
    y de mi tiempo, para responderle.
    Q tenga un lindo dia y buena continuacion.

  6. pablo dice:

    Hola, querìa aportarte algo, pero siempre desde un punto de vista totalmente objetivo.
    Nosotros estuvimos en ese lugar en una peregrinación en el 2012; de las que se hace dos veces por año desde Montevideo , en las fechas de nacimiento y muerte del Padre Pìo, y una noche nos escapamos hacia la gruta( no se puede ir de noche aunque habìa màs gente que de dìa) cosa que no recomiendo ,pues habìa un grupo de encapuchados sentados en las rocas recitando cosas en otro idioma y aunque nos saludaron, no nos agradò en lo absoluto. Aparte no hay ni una sola luz en el recorrido a cielo abierto, por los que tropezàbamos seguido, entonces vino lo importante, mi compañero de equipo llevaba una càmara con foco infrarojo con una pantallita como de 5″, la empezamos a usar para ver el terreno y esquivar las piedras, y en una que levantò dicho aparato vimos lo que parecìa ser como tres bolas del tamaño de una palangana grande a unos metros de dònde estàbamos, uno estaba quieto y los otras dos se movìan en cìrculo debajo de la primera. Queda claro: NO SE VEÌAN SI NO ERA CON INFRAROJO, NO EMITÌAN LUZ ALGUNA.
    Mi compañero se asustò por lo que inmediatamente nos fuimos a la camioneta, pero las bolas se quedaron ahì por lo menos hasta que nos fuimos para Salto, media hora despuès (no ìbamos a dejar de tomar mate en èse lugar porque a unos ovnis se les antojara).
    Para mi corto entender, supongo que esos aparatos estaban cargando baterìas de alguna manera que desconozco, capaz que sale energìa de la tierra en ese lugar, PERO EN LO ABSOLUTO VENIAN A ESTABLECER CONTACTO CON NADIE, tengo el presentimiento que les interesa otra cosa.
    EN fin , gracias por hacerme recordar èse hecho excelente tu pàgina , vine desde maestroviejo.Un abrazo.

    • Gustavo Fernández dice:

      Como dije, a la estancia no te permitirán entrar, pero sí podrás moverte libremente en el campo consagrado al Padre Pío, frente a la misma. Tendrías que ir hasta la ciudad de Salto y allí preguntar a cualquiera como llegar (son unos 7 km)

  7. Gryntysz Jorge dice:

    Estuve en la estancia .senti energia.y de noche el cielo era espectacular.increible en mi vida tuve varios avistamientos .fui de curioso .las dos veces que estuve me sangro la naris.y en el campo pude ver energia.quiero volver se que hay algo distinto en ese lugar.

    • Gustavo Fernández dice:

      buen día Silvia. Tu comentario aparece al pie del artículo sobre la Estancia La Aurora, en nuestro blog, artículo donde no se invita específicamente a ninguna actividad. Deduzco que te refieres a alguna de las otras que promocionamos en dicho blog, pero no podemos saber concretamente cuál, ya que son varias. Si tienes la amabilidad de puntualizar, con gusto ampliaremos información. Saludos

  8. Fernando dice:

    Estimado Gustavo :
    leyendo su nota, le cuento un hecho que paso hace 20 años, en un campo de mis padres del dto de Florida, limite con Lavalleja.
    Mas de un vecino le comento a mis padres haber visto fuertes luces en direccion a la casa (los vecinos mas cercanos estaban a 3 kilometros),siendo que en esa epoca no habia luz electrica en toda la zona. Eso que no tuvo explicacion y tampoco mis padres vieron algo.
    Cuando pasa ese echo, coincide que tambien se encuentra en el campo, a unos 500 metros de la casa, una gran marca en el pasto, que fue fotografiada por mi varios dias despues.
    En un lugar plano del campo habia una marca redonda, una circunferencia de mas o menos 2 metros de espesor, de unos 15 metros de diametro, parecia como si algo muy caliente se hubiera apoyado en el suelo.
    La circunferencia era perfecta y como siempre fui un poco investigador, trate de encontrar otras cosas o marcas, como huellas o algun rasguño en el pasto; no encontre nada.
    Simplemente eso, un hecho curioso, que quedo en la familia

  9. carmen odo dice:

    estuve hace 5 días vimos luces densas blancas redondas y luces en forma de esfera transparentes , también vimos una figura sentada con capucha que estaba cerca de la ermita pensamos era una persona pero no salio enlas fotos era de noche y en la zona estábamos solo nosotros , no somos católicos solo fuimos a ver el sitio. Creo que tiene mucha energía pero quede con muchas interrogantes que veo las tenemos todos.

  10. alberto rafael dice:

    estimado señór fermandez me gustaria que me enviara a mi correo postal halgo sobre el hueco del ombu foto y otros,,mi domicilio postal es señor alberto rafael chico en calle yatasto nO250barrio la florida sopbre avenida juan ramires de velazco km-5-1/2 codigo postal No 5300 provincia de la rioja argentina desde ya muy agradecido saludo muy cordial alberto rafael chico

    • Gustavo Fernández dice:

      Buenas tardes Alberto. No hacemos envíos por correo postal. Si así fuera, deberíamos atender por igual los pedidos de todos los lectores, que en cantidad de horas de trabajo -impresiones, franqueo, envío) y costos sería imposible. Saludos cordiales.

  11. FABIAN dice:

    Por la necesidad de profundizar sobre el significado de » AURORA » que ha llegado a mí en un libro presentado en un sueño hace como cuatro años, de tapa color amarillo, no muy voluminoso, con letras grande «AURORA» en el centro y el nombre del autor en la parte superior derecha (alemán o algo así): llego al libro de Trigueirinho y a tu interesante página. El sueño se desarrolla en una clase, donde nos encontramos varias personas, en un aula tradicional, tomando nota y escuchando una interesante clase de un profesor o maestro frente a un pizarrón que utilizaba como apoyo de sus enseñanzas (que no recuerdo), el era delgado, barbado, como de unos cincuenta años de edad (joven), estaba de traje y bien arreglado. Luego me encuentro en el recreo con un grupo de compañeros comentando la interesante clase (que no recuerdo) y uno comenta que tenía que rendir, yo le pregunto que libro tenía que estudiar para eso, a lo que me contesta que » aquí no se utilizan libros» – ¿´como no se van a utilizar libros ?- pregunto sorprendido – » Acá se usa lo que se comprende o entiede de lo que se le enseña «. Luego le expreso mi deseo de rendir y ella ( por que era una compañera entre otros de un grupo de tres o cuatro que no eran conocidos) extrae un libro (el mencionado anteriormente) y me dice: » solo léelo como referencia, esto te puede ayudar «. Esto como si fuera real.
    Le comento, no suelo tener esta clase de sueños pero en otra ocasión que no recuerdo nada, me desperté repitiendo continuamente la palabra » GAMAHIEL «, como llamando a alguien o repitiendo como para no olvidarme, después buscando en el diccionario la palabra sería: » GAMALIEL «.
    Por casualidad o causalidad, por favor, podría Ud. orientar mi búsqueda. Desde ya, muchas gracias GUSTAVO.

  12. Paula Bird dice:

    Alguien se a visto inclinado o llamado a ese lugar, desde llamadas telefonicas ?
    Personas de la estancia supuestamente se contactaron para obtener respuestas mutuas, por favor si alguien tiene alguna experiencia similar, se puede contactar conmigo? Veo que se han cerrado las puertas para poder comunicarse con la familia por eso mismo respeto su decision y consulto por alguna otra alternativa para decodificar este mensaje, saludos!!! y gracias al autor por la investigacion en radiestesia muy interesante y clara, me gustaria saber mas en la actualidad.

  13. Ana dice:

    Estimado Gustavo,
    llegué a su blog a través de la página de Débora Goldstern. El sitio ya está guardado entre mis favoritos ya que he descubierto información fascinante no solo por compartir intereses sobre ciertos temas sino porque me ha llevado a profundas reflexiones. Estoy convencida de que cuando a uno le «resuena» cierta información, «sintoniza» con el mensaje, es porque alguna Verdad importante subyace.

    Leyendo éstos apuntes sobre la Estancia La Aurora, lo asocié con otro artículo que me dejó (contundentemente) pasmada por la posibilidad que plantea con relación a la vampirización de energías espirituales.
    Sinceramente, el fenómeno OVNI, nunca me “cerró” del todo como una manifestación “extraterrestre”. La información que Ud. nos propone me deja repensando varias cosas. PENSAR es un desafío en un mundo donde nos llenan de des-información.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *