CUANDO LES INTERESE SABER si un «crop circle» o «agrograma» (entre otras denominaciones) es verdadero o falso, dirijan su atención al punto de doblez o a los nudos del tallo: si se presentan hinchados, quemados, o, como en la foto, hinchado hasta estallar, es verdadero: ese efecto no puede ser imitado, tallo por tallo. Los realizados por imitadores, se hacen a base de «pisar» o aplastar los mismos, simplemente quebrándolos.
Hola.
Teniendo en cuenta los avances tecnológicos que presenciamos en todos los campos actualmente (pero particularmente los que las personas comunes y corrientes no conocemos y que se desarrollan en secretismo), ¿no es plausible que -hoy- estos agrogramas puedan ser imitados en su totalidad por, talvez, algún grupo digamos «militar o gubernamental», oficial o extraoficial??.
Al margen de esto, te comento Gustavo que capte un objeto en video del cual desconozco su entidad y me gustaría enviártelo por e-mail. Si te interesa revisarlo y sacarme de la duda podes enviarme un e-mail así te lo hago llegar, a vos , o a tu grupo de trabajo. O, en caso contrario, si conoces a alguien que se encargue de analizar videos al cual yo pueda contactar te agradecería mucho que me comuniques.
Saludos y suerte’
Hola, cómo estás. A tu disposición en mi mail: gusfernandez21@yahoo.com.ar . Saludos cordiales.
Ya no recuerdo donde, leí que ya está en el mercado un mini-microondas a batería, que permite a los autodenominados «artistas hacedores de crop-circles» introducir en sus imitaciones algunos grupos de nudos doblados, como si fueran auténticos.
Veo el fenómeno de los crop-circles como, posiblemente, el más importante de nuestro tiempo. Pero no creo que sea para nosotros, no los entendemos, y encima jugamos a imitarlos, a confundirlos… ¿Sería adecuado llamarnos profanadores?
El tema es que nop me imagino a estos «profanadores» metiendo TODA la hierba del crop circle en hornos a microondas, y eso sin arrancar las pasturas…