SIEMPRE CREÍ QUE ERA UN MITO URBANO aquél que decía que la pirámide de cristal del Louvre tenía 666 cristales (emparentando esto con ciertas inclinaciones ocultas -u ocultistas- de François Miterrand (quien, a propósito, visitó Rennes-le-Chateau). Pero cuando estuvimos allí, los contamos: son 654. Si tomamos el área que hace de puerta de acceso, claramente caben otros 12 cristales, con lo que suman los benditos 666. ¿Cuál es la probabilidad matemática que “por azar” un número tan simbólico sea el necesario para cubrir esta estructura?.
Curioso tema, Gustavo. Personalmente, estoy más que convencido de que existe una élite que gusta de la simbología. Y es así por dos motivos: el primero representarse a sí mismos, como grupo en la sombra. El otro motivo es, obviamente, funcional.
Están por todos lados… Manejan la banca y los gobiernos. No sé si podamos hacer algo en su contra.
Y fijate, también, que faltan «justo» 12 cristales. Otro número muy cargado de simbología.
Creo que es una herencia humana antiquisima, de las cabalas y los numeros.- Para mi no tiene ningun significado, como lo fue el 11/11/2011 o 12/12/2012.- Es el espiritu del ser humano en la busqueda de su misma trascendencia. Esquiva un camino, que cree que menos comprometido.-
Si cuando menos tiene el significado de «herencia humana antiquísima», tiene entonces, contenido simbólico. El de Arquetipo. Saludos cordiales.