PRIMERA FILMACIÓN DE ORBs y la energía de las catedrales

Quien aclara no es traidor: aunque algunos amigos han tratado de convencerme de lo contrario, sigo siendo un convencido de la existencia de los «orbs», esos aparentes corpúsculos luminosos, etéreos y huidizos, que aparecen en las fotografías. Incluso, les recuerdo un artículo «de fondo» que escribì en «al Filo de la Realidad» (la revista), «Orbs: ¿Simples confusiones o evidencia de lo paranormal?». De modo que no volveré a debatir aquì una cuestión sobre la que asumo una posición tomada.

Pero permítanme esta salvedad: una de las cosas que he traído en claro de mi reciente viaje a Europa es la convicción experimental que las catedrales góticas (podríamos hablar también de otras edificaciones de distintas culturas, estilos y épocas; pero este artículo versa sobre este punto en particular), o, mejor dicho, la Geometría Sagrada reinante en ellas actúa como «acumulador de energía»: la presunción en parte intuitiva, en parte empírica, previa, se vio ratificada experimentalmente en el Viejo Mundo. Sobre la naturaleza y efectos de esa energía, remito a mis trabajos sobre Geometría Sagrada, precisamente, y en este caso en particular a un próximo artículo sobre un experimento colectivo llevado a cabo en Notre Dame de París. Sirva esta ocasión simplemente para presentar un documento que, entiendo, es único en su tipo: en efecto, los escurridizos «orbs», siempre fotografiados, son aquí captados en video:

 y en
[youtube=http://youtu.be/yA7arI7Eo-Q]

Antes que acudan a las explicaciones simplistas de tipo óptico, permitanme contarles un breve «experimento social» que realicé a través de mi sitio personal en Facebook. Publiqué el video, preguntando si alguien podía «explicarlo». Dos respetables señores respondieron, absolutamente convencidos de tener las respuestas. Pedro Granados escribió: » (…) por la camara, por la sensibilidad de las lentes y por que se conjugan luces varias como las que entran de la calle, reflejos de diferente naturaleza». Mientras Daniel Valverdi dijo: «(…)  Eso no es mas que un EFECTO OPTICO producido por la lente de la cámara contra la luz de las lamparas de fondo al girar la camara de izquierda a derecha produce ese efecto. NADA MAS.- Sencillo.». Observen que mientras uno lo «explica» como reflejos con luces «de la calle» el otro lo hace con «lámparas de fondo». Evidentemente, «causas» tan opuestas no pueden ser ambas correctas. Uno de los dos está equivocado. Con lo cual puedo suponer que los dos lo están. Más aún, que una cosa es «dibujar» metafóricamente una explicación técnica, y otra fundamentarla. Eso es lo que hice: les pedì amablemente la demostración (no simple enunciación) que ésta era la causa. Ninguno respondiò. Como siempre digo: que una explicación «suene» lógica no la hace necesariamente verdadera.

Advertencia al lector: este blog está disponible para cualesquiera que explique en otros términos esta filmación. Pero recordar, por favor, que deben cumplimentarse los pasos: enunciación, demostración, tesis.

Y aclaro una obviedad: apenas visto el registro, traté de repetirlo ex profeso, en muchos otros interiores, tratando de repetir mis movimientos en el mismo lugar…. nunca se reprodujo.

Esa convicción de la energía imanente a ciertas construcciones medievales en inevitable correspondencia con puntos de energías telúricas ya lo he anticipado en mis trabajos «La curva de la muerte», «El sublime rompecabezas del Santo Grial» , «El idioma de los ángeles» , «El Grial de la Búsqueda», «Venas del Dragón: ¿camino de los ángeles?» y «La pirámide de cristal del Louvre: marca del Anticristo o mensaje al futuro?». Voy más allá y sostengo que el conocimiento cierto de las propiedades tanto del lugar como de las características arquitectónicas eran empleados por los «cerebros» de estos emprendimientos (cualesquiera que aquellos fueran) con el fin de provocar dos claros efectos:

a) servir de «radiofaro psíquico» que a través de los tiempos reuniera allí números importantes de fieles psicológicamente expuestos a la manipulación.

b) emplear esos «egrégoros» generados artificialmente para usufructuar la energía psicoemocional de los predispuestos fieles, «anclándola» en objetos que así se constituirían en «objetos de poder».

Creo que no es ocioso que las catedrales góticas específicamente construidas en puntos telúricos significativos (y coincidentes con determinadas alineaciones así como templos preexistentes de pasadas civilizaciones) actuaran como «lipsanotecas», o depósitos de reliquias llamadas «sagradas». Por ejemplo éstas, en Notre Dame de París:

¿Recuerdan mi trabajo sobre la catedral de Murcia y la iglesia de Caravaca?. Las señales topográficas, el mapa en el terreno, está ahí: depende de nosotros saber leerlo. Además, fíjense que interesante «coincidencia»: las reliquias «sagradas» por lo general son guardadas en crucifijos que adoptan la forma de la cruz de Caravaca. Ya hemos visto en un trabajo anterior que la misma, traída por «ángeles» cuando el supuesto «milagro», portaba en su interior un «lignum crucis», un trozo hipotético de la cruz donde Jesús fuera crucificado. Para decirlo de otra manera: todo apunta a señalar que las cruces estilo Caravaca son talismanes, objetos de poder que «sintonizan» un elemento simbólico (porque si la reliquia, real o supuesta, pasa a ser un tema secundario) con un foco de energía telúrica.
¿Una pista?: sigan las huellas de la Diosa. Observen a las Vírgenes Negras. Y pregúntense, por caso, porqué Tonantzin, la Madre Tierra, es representada entre los mexikas así:
y por otra parte tenemos esta particular representación de una virgen (negra, pero no mayestática como tantas otras)  en una catedral gótica española:
Pues bien; apronten sus cuadernos de bitácora, preparen sus mochilas y ajusten sus polainas, aunque todo ello sea alegórico: comenzaremos el viaje.

19 comentarios de “PRIMERA FILMACIÓN DE ORBs y la energía de las catedrales

  1. jose maria dice:

    hola maestro me llamo jose maria y estoy convencido que los orbes son mucho mas que defectos en las camaras o motas de polvo , yo tengo muchisimas fotos de ellos y una en especial que muestra a uno volando hacia arriba mostrando su estela.. gracias por todo

  2. marieta dice:

    Tengo una foto que tomé la noche de la misa pascual del año 2010 en una iglesia de estilo gótico de Cuba, en ella aparece un orbe de tamaño gigantesco sobre el altar, esto me pparece que apoya su hipotesis, saludos

  3. adolfo montblanch (melelzec) dice:

    querido hmno,lo de los orbs,hace tiempo que vienen apareciendo ya,saber que son,no lo se,teorias deben haber como tantos habitantes en el planeta,en mi fb,tengo varias fotos de ellos,pero un detalle que esta empezando a suceder es que en varias fotos me estan empezando a pasar que aparece como un «humo»,descartado que fogatas y fumadores cerca no,teoria a aportar,es que se debe al cambio vibracional que estamos teniendo,tambien se ve reflejado en el sol.que ya no es el mismo que conocemos,prueba de ello por cientos en internet y aquellos que seguimos ese tipo de fenomenos,de paso antes que me olvide,soy fotografo profesional,jubilado,pero vieja pasion cultivada desde la hermosa epoca del byn,abzos fraternos y ladran sancho señal que cabalgamos jejejejejeje y a los hmnos que te contestaron lo de los reflejos etc,deciles que si que tienen razon,asi quedan contentos de su saber,ojos para el que quiera ver y oidos para….etc, abzos fraternos

  4. LUCI dice:

    YO HE VISTO FOTOS EN LAS CUALES ESTÁN ESTOS ORBES, PERO NO EN IGLESIAS, POR EJEMPLO, EN UNA CEREMONIA DE ENTREGA DE CINTURONES DEL ARTE MARCIAL QUE PRACTICO. TENÍA ENTENDIDO QUE SON BENÉFICAS. CUÁL ES TU OPINIÓN?

  5. Herbert Alvarez dice:

    yo tambien he visto estos orbs en un lugar en donde no habian ninguna clase de luz, ya que fue en un ambiente de plena obscuridad, y creeme Gus no son ilusiones opticas, asi tambien creo tener unas fotos tomadas en el mismo lugar por camaras distintas y en donde aparecen orbs por docenas, fue algo increible, en cuanto a las imagenes religiosas, aqui en Guatemala es bien sabido las imagenes de los cristos, los que estan en urnas, creo se les llama los señores sepultados, son los que han cobrado vida a lo largo de la historia nuestra, es curioso, pero solo ellos se han mostrado a la gente, no tanto las imagenes de las virgenes, aunque no tiene una relacion directa con tu tema, pero creo que los cristos sepultados no se guardan «cosas» sino que las comunican de viva voz, creo por eso que no ha habido practica de usarlos como «recipientes» ya que se ha manifestado de cuerpo presente. saludos Gus

  6. Rodrigo Sánchez dice:

    Gusto en saludarte Gustavo.

    El creer o no creer en algo, aveces [o siempre…] depende de la información previa que tengamos en relación a dicha o tal creencia en particular.

    Una creencia es estar seguro/a o convencido/a de que algo es cierto, real o verdadero, y tener las mínimas dudas al respecto o ninguna.

    Si un fotógrafo previo a ver este video que presentas, es ateo, cristiano, musulmán, científico, budista o metafísico, creerá o no en esto y hasta cierto punto, según sea su previa «creencia aceptada»…

    En ese sentido, me parece lo más justo y necesario, seguir los pasos que mencionas: Enunciación, demostración, tesis.

    Mi pregunta es: ¿Cómo demostrar que lo visto en tu filmación es un Orb? y, por supuesto, ¿Cómo demostrar que NO es un Orb?

    Personalmente, siempre estoy abierto a todas las posibilidades.

    Por cierto, y disculpa mi atrevimiento o mi insistencia, ya puedes descargar los 3 Libros de http://www.valoratealmaximo.com, te lo digo porque no sé si lograste descargarlo. De todas maneras, no te preocupes que ya no te hablaré de mis Libros, jejeje!

    Gracias por tus aportes y un muy sincero Abrazo!

  7. marcos castro dice:

    Una amiga mia tiene unas fotografias tomadas con su camara digital en las que aparecen una minusculas esferas (quizas orbs), que al ser amplificadas muestran a la virgen del Perpetuo Socorro. Si te einteresan Gustavo puedo ver que te las mande. Saludos, desde Merxicali, Baja California, Mexico.

  8. rita vega dice:

    hola gustavo, te cuento que he visto varios orbs, pero unos que me llamaron la atencion, fueron unos que aparecen en fotos tomadas en un salon donde nos juntamos voluntarios de rene mey, y en que ese mismo dia, rene se presento fisicamente a conocernos..bueno te cuento que algunos de esos orbs, no todos..eran distintos…te explico, pase la foto a un programa donde podia ampliar y ampliar sin distorcionar..y me encontre que en algunos orbs…una cruz de luz muy brillante se ve..ya te paso una foto por facebook

  9. vikingo dice:

    En primer lugar:

    ” (…) por la camara, por la sensibilidad de las lentes y por que se conjugan luces varias como las que entran de la calle, reflejos de diferente naturaleza”. Mientras Daniel Valverdi dijo: “(…) Eso no es mas que un EFECTO OPTICO producido por la lente de la cámara contra la luz de las lamparas de fondo al girar la camara de izquierda a derecha produce ese efecto. NADA MAS.- Sencillo.”. Observen que mientras uno lo “explica” como reflejos con luces “de la calle” el otro lo hace con “lámparas de fondo”. Evidentemente, “causas” tan opuestas no pueden ser ambas correctas. Uno de los dos está equivocado. Con lo cual puedo suponer que los dos lo están.»
    Este no es un razonamiento valido que permita concluir que ambos estan equivocados, en el peor de los casos uno esta equivocado. Y por otro lado, ambas explicaciones invocan condiciones opticas particulares (luz, lentes, movimientos) que generan el efecto por lo tanto tampoco se puede decir que sean «causas tan opuestas», de hecho el principio es el mismo.

    En Segundo lugar:

    Estoy de acuerdo que no son explicaciones que lo fundamenten o demuestren, eso requeriria de experimentación replicando las condiciones del lugar en cuanto a luz, movimiento etc. Y no consiste en solo moverse igual, si un fenomeno se produce por una serie de condiciones particulares que a veces son irrepetibles (reproducir en un experimento totalmente una realidad compleja a veces no es viable y requiere de muchas hipotesis experimentales que se van probando).
    Es injusto plantear que quien quiera refutarlo deba presentar pruebas de tal cosa, el que tiene la hipotesis novedosa es usted, por lo tanto su observación debería ser sostenida con pruebas experimentales que permitan reproducir o medir de otra manera el fenomeno y no observaciones casuales (incluso la mas materialista de las explicaciones no se sostiene con observaciones aisladas). Esta pidiendo de la refutación algo que usted mismo no hace.

    En lo personal tengo una posicion muy crítica con la ciencia moderna y su principio de ockham (a la realidad le tiene sin cuidad ockham) así también como la desformación ideologica que tiene que siempre lleva a enunciar explicaciones materiales sobre cualquier cosa incluso ignorando fenomenos enteros que contradigan las mismas. Sin embargo, no me parece sano enunciar hipotesis libremente como verdades demostradas sin ningún tipo de cuidado y sacando conclusiones categoricas y no proponiendo mucho mas. Es perfectamente valido tomar una posicion personal o creencia al respecto y no necesitar mas prueba que eso, pero no enmarcarlo dentro de un razonamiento con apariencia logico/cientifico para mostrarlo como probado. Y digo apariencia porque el razonamiento que refuta otras explicaciones es formalmente invalido (desde el punto de vista logico, no del contenido), el principio metodologico es erroneo ya que se plantea como verdad a ser refutada y no como hipotesis a ser probada.

    Mas allá de esto es una interesante hipotesis y sobre el fenomeno que vale la pena ser investigada.

  10. Pingback: ORBs: ¿Simples confusiones o evidencias de lo paranormal? | Instituto Planificador de Encuentros Cercanos

  11. Patricia A Rodriguez dice:

    Hola, lamento informar que no ubiqué orbs en el video. Más sin embargo los conozco. Los he visto en fotografía digital en diversas ocasiones. Una memorable fue en el campo en la celebración del cumpleaños de una amiga. El lugar en sí muy especial. Se nos hizo de noche y estabamos pocas personas. Habíamos hecho algunos ejercicios vivenciales-espirituales regalando dones a nuestra amiga. Luego nos pusimos a festejar de lo lindo bailando con música muy alegre. Estábamos felices y con una vibración muy alta. Alguien se puso a tomar fotos digitales. Pasó entonces que principalmente sobre ella, las fotografías mostraron abundancia de orbs, como si ellos también se agregaran a la alegría de la celebración. Fue inolvidable.

    En alguna parte oí que los orbs son entidades energéticas bondadosas. Quizás espíritus de desencarnados que se quedaron aquí para alguna misión de ayuda. O bien entidades que vienen tambien en plan de ayuda. Otros dicen que son las cámaras (no recuerdo su nombre) de control remoto que usan los aeronautas de las naves extraterrestres para observarnos. A mí me gustan las primeras dos interpretaciones.

    En cuanto a mí, debo decir que a pesar de tener problemas de visión, con luz de día a veces veo como unas como donitas traslúcidas que parecen de agua o de cristal. Cuando las quiero enfocar se deslizan, cayéndose. He supuesto que es un efecto de óptica. Por otra parte, tengo una pregunta: ¿Es verdad que las incontables chispitas que bailotean que se ven a contra luz en un día soleado ¿son prana? Es decir, son Energía Universal? Porque yo las veo y las veo muy bien. Gracias por comentar estos dos puntos :D

    Saludos cordiales

    • Gustavo Fernández dice:

      Hola Patricia, cómo estás. En primer lugar; vuelve a ver el video: aparecen en los dos primeros segundos, a la izquierda de la imagen. Luego, respecto a tus preguntas: si bien sabemos que el präna existe (y también los Orbs) no se trata de ese fenómeno visual: lo que percibes -ajeno a tus problemas de visión- son imágenes «fosfénicas». Los «fosfenos» son partículas constituidas fundamentalmente por fósforo -de allí su nombre- fotoestimulables: reaccionan a la luz. Se encuentran en los conos y bastoncillos retinianos, y por eso aparecen en nuestro campo visual. Un abrazo.

  12. Adriana Vallarino dice:

    eN UNA FOTO DE MI NIETITO QUE ESTA EN EL HOSPITAL CON LEUCEMIA, SALE UNA LUZ GRANDE U COMO PEQUEÑAS BURBUJAS DE LUZ ALREDEDOR, CONSULTÉ Y ME DIJERON QUE ES UN ÁNGEL Y SON SERES AMOROSOS QUE LO PROTEGEN,LASTIMA QUE NO PUEDO ENVIARTE LA FOTO,

  13. Silvia Vazquez dice:

    Hola mi nombre es Silvia y tengo cantidades de fotos con muchisimos orbs alrededor algunos de color rosa y además hay unos en cadena que pareciera una especie de gusano, como así también hay dos figuras de hombrecitos, creo profundamente en ellos y supongo que son seres de luz que nos acompañan, el tema es que no sé cual es mi misión en esto, me gusta haber encontrado a alguien que les presta estudio e interés, si querés Gustavo nos comunicamos por facebook o por mail y puedo pasarte algunas fotos increíbles, además vino a casa un fotógrafo profesional y me dijo que descartaba que fueran motas de polvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X