¿Asirios en América?

AsiriosSomos concientes que no proponemos ninguna tesis original. Ya en la década del ’60, el investigador argentino Bernardo Graiver –entre otros-postuló la llegada de fenicios y otros pueblos semíticos a América (Sudamérica, precisamente), teoría que distintos descubrimientos –como éste que tratamos aquí- ya habían reforzado. Nuestro propio estudio sobre la saga del “civilizador” K’ar abundaba en esa dirección.

En este artículo, simplemente quiero sumar una analogía –ni siquiera merece llamarse “hallazgo”- personal. Observen las primeras imágenes,asirios provenientes de sitios arqueológicos, ora asirios, ora babilónicos. No sólo les es característica la vestimenta y tipología, esa “canastilla” (por darle un nombre) que portan en su mano, sino la perspectiva de perfil. Y, finalmente, la última foto, que tomé personalmente en el museo de sitio del yacimiento olmeca de Chalcatzingo, en el estado de Morelos, México. La analogía visual, precisamente, me exime de todo otro comentario. Y la aporto en el convecimiento que sólo la paciente recopilación de concretas evidencias arqueológicas como ésta podrá lograr, en algún hipotético futuro, que a la pregunta del título le sean asiriosquitados los signos de interrogación.

El sitio arqueológico de Chalcatzingo
El sitio arqueológico de Chalcatzingo
imagen en Chalcatzingo
imagen en Chalcatzingo

3 comentarios de “¿Asirios en América?

  1. Aurora dice:

    Si no es coincidencia este tipo de hayazgos no podría ser que estas antiguas civilizaciones no llegarán hasta nosotros xq eran súper avanzadas y creo q abarcaban toda la tierra.

  2. Pingback: Kuhikugu: el secreto tolteca de Fawcett – Al Filo de la Realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X