Una y otra vez todo repite, pero tú eliges

espiralTodo se mueve en ciclos en el Universo. El Profano esto no lo sabe o, si lo sabe, no lo aplica. Por eso en su vida pasa una y otra vez, en círculos, por las mismas pruebas, las mismas situaciones, repitiendo(se) cíclicamente. El Iniciado comprende y aplica; por eso, en cada Retorno, elige estar en un escalón, un nivel, un umbral un poco más arriba que el anterior, en una espiral evolutiva. Pero si sabe y no aplica, entonces regresará -porque es doblemente responsable de ello- en niveles, escalones un poco más abajo que los anteriores.

4 comentarios de “Una y otra vez todo repite, pero tú eliges

  1. Carlos dice:

    Cierto Gustavo, eso mismo me enseña la interpretación de la vida de todos a través del Tarot en seis ciclos de tiempo que son lineales, ciclicos, espirales y simultáneos. Super tu reflexión porque actualiza la propia.

  2. silvia marina dice:

    Sera asi??, no lo comparto, me parece que si. si son ciclos ascendentes, que no se repiten, siempre la vida te coloca en distintas circunsancias ,y tu eres distinto a medida que envejeses y la sabiduria de vida te va puliendo hacia arriba, pero nada es igual ni repetitivo.- Salvo el ciclo biologico de los hijos, nietos.- No se no me convence.- Es mas no quisiera repetir lo vivido.-

  3. Raúl dice:

    Además de esos ciclos evolutivos, el ser humano repite sus conductas, en tanto y en cuanto no las haga conscientes y/o las modifique. Y precísamente esa repetición ocurre porque la vida es tan generosa que si una lección no se aprendió, te da una nueva oportunidad. El famoso «conocete a tí mismo», tiene que ver con eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X