Una historia digna de contar

ESTA FOTO TIENE UNA HISTORIA DIGNA DE CONTAR. Se realizaba el VII Congreso Argentino «Carl G. Jung», en Buenos Aires,  año 2011, y me piden disertar sobre Chamanismo. Pido permiso para realizar, al fin de la conferencia, una ofrenda a la Pachamama, y se me da el permiso, en un espacio contiguo al salón de charlas. Los asistentes, todos, profesionales de la salud o estudiantes avanzados de Sociología, Antropología, Filosofía. La élite de psiquiatras y psicólogos de Buenos Aires. Y allí, todos, participando entusiastas y respetuosos de la ceremonia. Pero algo más: el Congreso se realizó en el Museo «Julio Argentino Roca» (militar y presidente del siglo XIX que fue el máximo genocida de los Pueblos Originarios en mi país). El Museo se encuentra en la que fuera la residencia de Roca. Y entonces ahí, en la casa misma del mayor asesino de indígenas que conoció nuestra historia, cien años después de su muerte celebramos a la Madre Tierra. Eso es justicia espiritual.

museo roca

2 comentarios de “Una historia digna de contar

  1. ISABEL DE GONZALO dice:

    O mejor dicho al origen chamanico Perdon .. porque … el perdon si existe … no hemos hecho justicia con un acto espiritual .. pero si te agradezco hermano tu accion colectiva en este acto .. un abrazo hermanado en el chamanismo universal Tlazocamatle desde California Isabel de Gonzalo , Comunidad Hutizil .. ..

  2. Lilia Nardone dice:

    Me emocionó la nota. Y no importa si todos entendieron o no la grandeza del acto, esto de ir «limpiando» energías tan oscuras, tanto espanto, en una comunión de almas. Gracias por enseñarnos a través de actitudes de humilde grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X