Podcast AFR Nº 290: Bitcoin: un nuevo paradigma de Libertad Financiera

En este episodio:

AFR 290 - Portal - Cuerpo entrada
Clic en la imagen para ir a iVoox (escuchar o descargar).
  • ¿Para qué existe Al Filo de la Realidad? Para aprender a ser libre-pensadores. Para modificar paradigmas de pensamiento. El tiempo libre. La Libertad Financiera. ¿Por qué los inversores y la gente común quieren Bitcoin? Para escapar de la inflación de la moneda fiduciaria. Los negadores. ¿Qué seguridad, qué respaldo tiene el Bitcoin? La emisión monetaria genera inflación, es decir, pérdida de poder adquisitivo de los billetes. ¿Están nuestros billetes respaldados en oro? El corralito y el corralón en Argentina. Las 12 palabras semilla (contraseña de tu billetera). ¿Y qué pasa con los hackers?
  • ¿Cómo nace Bitcoin? ¿Qué lo diferencia de las otras criptomonedas, las altcoins? ¿Dónde conviene invertir? Las transacciones no se pueden borrar ni revertir. Una medida básica de seguridad. ¿No te permiten comprar dólares en tu país? No hay problema: comprá una criptomoneda estable (su valor está atado al dólar). Tarifa de red o gas: un peaje ineludible. Dos grupos de criptomonedas: las inestables (como Bitcoin y la mayoría) y las inestables (cuyo valor está atado al dólar). Una sierra ascendente. ¿Ya partió el tren o todavía estamos a tiempo de invertir en Bitcoin? ¿Para cuánto tiempo es esta inversión? Un ahorro para la jubilación. Ventajas del Bitcoin sobre el oro. Una dirección/billetera para cada moneda. Un consejo final. Una conclusión sobre la Libertad Financiera.

Relacionados:

Canales de YouTube recomendados:
(estas sugerencias corren por cuenta de Quique Marzo).

La selección la hice teniendo en cuenta la calidad de los contenidos y la utilidad para los principiantes. Todos están en castellano. Todos son buenos canales, cada uno en lo suyo. De hecho los sigo a todos. Pero si disponés de poco tiempo, te diría que empieces por el primero y si querés aprender más, avanzá en la lista. Mi consejo es que dejes las películas o series de TV un par de semanas (o perdiendo tanto tiempo en las redes sociales) y dediques ese tiempo a verlos a todos para formarte tu propia buena opinión. Recordá que estás invirtiendo en conocimiento que te ayudará a invertir bien tus ahorros y tener una mejor calidad de vida en el futuro. Bien vale el «esfuerzo».

Bitcoin al día (Miguel desde España, dos emisiones diarias: mañana y tarde)
Noticias, opinión y mercados.
https://www.youtube.com/channel/UCA58hhLv4pdgDjBW5oNSklA

TradingLatino (Jaime desde El Salvador, lunes a viernes en vivo, medianoche hora argentina)
Mercado cripto, acciones y metales; también opinión.
https://www.youtube.com/channel/UCLjSq1FapG5OgvHsDKinHdA

Tech con Catalina (Catalina desde Argentina, varias veces a la semana)
Clases educativas, entrevistas y noticias.
https://www.youtube.com/channel/UCW6cn54Y-qcS5Mk9Oj0nTTw

FunOnTheRide (Rodrigo desde España, las mañanas de lunes a sábado)
Noticias con humor, sección de libros y una web llena de recursos.
https://www.youtube.com/channel/UCRzqHl5MGQ97NBfOPTS2Yrw

Papá Bitcon y Criptos (Juan desde Colombia, varias veces a la semana)
Información de la cadena de Bitcoin, con opinión. Web con recursos y grupo de Telegram.
https://www.youtube.com/channel/UC3IiGGIgyHtaF_naQ0cOhxA

Y aunque por los contenidos gráficos y por motivos también pedagógicos se hace más útil ver videos, te dejo un par de podcasts en iVoox:

Territorio Bitcoin
https://www.ivoox.com/podcast-territorio-bitcoin_sq_f11078039_1.html

Lunaticoin
https://www.ivoox.com/podcast-lunaticoin_sq_f1663697_1.html

¡Y hay muchos episodios más! Usá el buscador y sorprendete.

Whitepaper de Bitcoin explicado en español
https://academy.bit2me.com/whitepaper-bitcoin-en-espanol/

Guía rápida para comenzar:

  1. Registrarse en un exchange (casa de cambio). Les dejo un enlace a Binance (con un descuento del 10% en la compra y venta).
  2. Transferir dinero desde la cuenta bancaria hacia la cuenta en el exchange (ambas deben ser de la misma persona). Argentinos deben usar otro exchange que sea local (acá una lista) y acepte pesos o dólares. No pueden comprar criptomonedas con tarjeta de crédito.
  3. En el exchange, comprar Bitcoin (se puede comprar fracciones, llamadas «satoshis»).
  4. Transferir esas fracciones de Bitcoin… a) hacia una dirección/billetera/App en el teléfono (pueden descargarse «Trust – Billetera Crypto y Bitcoin») o… b) hacia una plataforma que te pague un interés por depositarlas (por ejemplo LEDN.io)
  5. Esperar 5 a 10 años a que Bitcoin valga cientos de miles de dólares. Mientras tanto, repetir tantas veces como se pueda los puntos 2 a 4. :-)

Y como dice el Rodri: ¡Lo mejor está por llegaaaar! 8-)


Apoyanos económicamente con una suscripción mensual mínima (1,49 euros = menos de 2 dólares) y tendrás acceso exclusivo a un podcast EXTRA cada mes y además descargar el episodio normal (que se publica los lunes) de manera anticipada (siempre que nos sea posible). ¡Gracias por apoyarnos!

Para escuchar en línea, dejar comentarios o DESCARGAR el audio en formato mp3, dirígete a NUESTRO SITIO EN IVOOX.

Más opciones (email, RSS, iTunes) en: http://www.ivoox.com/s_p2_3844_1.html

También puedes descargar el podcast “Al Filo de la Realidad” directamente en tu teléfono móvil suscribiéndose (gratis) desde la app de iVoox (Descargar para iOS y Android) y escucharlo en Spotify.

¡Gracias por difundir nuestro trabajo en las REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X