Imágenes de la reciente Formación de Guías de Temazcal en Ecuador

Gracias a la amorosa dedicación y entusiasmo proactivo del hermanito de Camino José Garcés, en mayo llevamos adelante en ese bellísimo país una nueva Formación de Guías de Temazcal. ¿El lugar?: Inti Kamari, el sueño hecho realidad de otro ser excepcional, Wilson Ochoa. Y la cálida alegría de recibir 26 corazones no sólo de ese país sino también de Colombia y hasta de Nueva Zelanda y Canadá. Así, durante tres días compartimos cantos, alegrías, relatos y, por supuesto, mucho temazcal, para cumplir con la consigna de los Abuelos: ¡Que el Conocimiento se expanda!»

Las próximas citas serán en México (setiembre) y Argentina (octubre). ¡A seguir encendiendo fuegos y sembrando temazcales!

2 comentarios de “Imágenes de la reciente Formación de Guías de Temazcal en Ecuador

  1. Yolima Muriel dice:

    Hola Señor Gustavo soy de Colombia depArtamento del Putumayo descendiente de tribu Inga del valle de sibundoy con tristeza veo que cada vez hemos ido perdiendo nuestra identidad y no tenemos un Arraigo por nuestra tierra ni nuestras costumbres entre múltiples factores por la violencia y discrimina,discriminacion y despojo del que hemos sido objeto tuve la oportunidad de vivir la experiencia de un temazcal en Medellín y fue algo maravilloso reencontrarme con mis orígenes reconocer mi sangre indígena y por primera vez sentirme orgullosa de serlo por eso quisiera profundizar en el tema y aprender a correr un temazcal pero no se que tan complicado y costoso resulte pues no poseo recursos como para desplazarme a otro país y soy madre soltera de 2 hijos de 4 años y 5 meses le agradezco la mayor información y guía que pueda enviarme por este medio y quiero felicitarlo por esa gran labor de hacer que el conocimiento y las tradiciones de nuestros ancestros no se pierdan
    Un abrazo

    • Gustavo Fernández dice:

      Hermanita, gracia spor escribir. Un grupo de hermanos colombianos -que participaron en nuestra última Formación- están gestionando en los meses venideros organizar esta actividad en el bello país de ustedes; te tendremos informada. Fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X