Herramientas de la Matrix

“La información falsa es difícil de olvidar una vez que fue codificada y continúa influyendo en la perspectiva de una persona”. (Lizzie McKee, de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del Foreign Office).

Pensando en el efecto de la “información falsa codificada” (ex profeso) es obvio que esta modela el contenido de los sueños. Tus sueños así “digitados” a lo largo de tu vida te harán “creer ver” una Realidad que no es.

Matrix. Este “implante de falsos recuerdos” (falsos recuerdos positivos y falsos recuerdos negativos) que a partir de reescribir la Historia cambia a voluntad el Paradigma del individuo, se refuerza con lo que la Ingeniería Social ha llamado la “Convergencia de la Memoria”. Diseñada para fortalecer la cohesión del grupo, consiste en que, al compartir un recuerdo, logramos una identidad más fuerte para cuidar los unos de los otros. De esta manera, un hecho o un pseudo-hecho difundido en una comunidad sólida tiene una mayor posibilidad de ser aceptado como verdad por sus miembros. Lo que se busca es que “!Relato mate a Dato”, que un “speech”, al que apenas podemos acreditarle valor simbólico, reemplace el dato duro y crudo de la verdad. ¿Desde qué lugar se entiende que imponer un Relato (en ocasiones, al amparo de leyes dictadas específicamente para obligar a esa imposición) es “más importante” que el dato real?. La gravedad o tragedia de un genocidio, por caso, no se “refuerza” agregando un cero al final de las cifras: sí se refuerza, entonces, la intencionalidad de quien manipula el dato. Y toda manipulación de la información es una conspiración, en defensa de la cual aducir presuntas motivaciones éticas o revolucionarias no deja de ser simples excusas para justificar lo injustificable.

El procedimiento es más lineal y sencillo de lo que se cree. Se trata de considerar y aplicar el “sesgo de aceptación” (tendencia de informarse, leer, atender lo que “casa” con creencias preexistentes pero carentes de fuerza argumental y obviar o despreciar las que cuestionarían esas creencias), el “cierre cognitivo” (necesidad compulsiva en algunas psicologías de “dar por terminado” un tema aceptando como conclusión lo que seguirá siendo una creencia), la “angustia de irresolución” (de la mano con el cierre cognitivo, refleja la ansiedad de algunas –muchas personas- de no poder convivir con una duda profunda a lo largo de sus vidas, aceptando en consecuencia cualquier explicación, aunque carezca de fortaleza, peor que permita darle el citado “cierre”).

Estar sentado frente al teatro de la situación argentina actual (sea cual fuere tu ideología, lo que por definición puede ser un problema) es asistir al espectáculo camaleónico del periodismo en un 90 % mutando en días, sino en horas, el sesgo informativo. Reducir todo a una explicación de “sobres bajo la mesa” puede ser correcto pero necesariamente simplista y limitado: no se dirá que otros lo hacen por “convicción” (las convicciones pueden mutar, sí, pero no en plazos tan radicalizados), sino, sí, por manipulación. Puede ser un error buscar explicaciones generales para lo que tal vez sea la enorme suma de motivos particulares; no es menos cierto que mientras se refuercen, no dos paradigmas sino múltiples, más debilidad estructural tendrá el inconsciente colectivo y, en un “loop” perverso e infinito, más sencillo será manipularles. Teorema de la Manipulación en las Sombras: “tu posibilidad de debilitar los mecanismos de defensa del inconsciente colectivo de una sociedad crecen de manera inversamente proporcional al refuerzo que hagas de diversos y diversificados paradigmas”. La “diversidad de ideas”, lo que hemos llamado “psicodiversidad” es encomiable cuando se sucede elástica, naturalmente, y perversa (en el más estricto sentido psicológico de “desviado de lo armónico”) cuando, a consciencia, se digita. Si te parece muy “esotérico” hablar de Ley de Atracción y Dualidad Yin Yang, muy “metafísico” sostener que toda Luz genera Sombras y que el mago negro sabe valerse de esta última, es porque ignoras (que la ingenuidad te valga) la presencia del Esoterismo (teórico y práctico) tras los grandes artífices de la Ingeniería Social.

Tomemos dos ejemplos de enseñanzas esotéricas que se conculca a líderes (no solamente del ámbito político sino también del financiero, empresarial, militar, religioso) destinadas a imponer su “magnetismo personal” sobre terceros (sean éstos sus colaboradores más inmediatos o las masas a las que se dirigen) según se enseña en Pronaos, Logias, Capítulos y Triángulos desde hace centenares de años:

La estrella de cinco puntas en su totalidad representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo. Asociado a los cuatro elementos: Aire (pensamiento), Agua (emoción), Tierra (materia) y Fuego (pasión); y a un quinto elemento que es el Espíritu (éter, energía espiritual).
Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo (un pentáculo) une todas las dimensiones del ser humano. Si está derecho significa que es el espíritu el que gobierna los aspectos inferiores de la existencia humana, si está invertido, significa que son las pasiones las que gobiernan el espíritu. En el centro podemos trazar un pentáculo invertido que representa

la dualidad, la oposición entre lo positivo y lo negativo de la existencia humana.

Se pueden establecer diferentes relaciones entre los elementos: los antagónicos del Espíritu son Tierra (materia) y Fuego (pasión). El Aire es “comunicación” y el Agua, “adaptación” que facilitan la evolución espiritual. El Fuego CONSOLIDA la Tierra,  (la Pasión, sostenida, consigue su propósito)la Tierra FACILITA el Aire, (teniendo seguridad material podemos pensar con comodidad y libertad) el Agua APAGA el Fuego, (emoción sobre pasión, y no al revés es secreto de triunfo) el Aire DISPERSA la Tierra (la intelectualidad en exceso te impide asegurar resultados materiales), La Tierra APAGA el Fuego (mucho dinero te aburguesa), el Aire AVIVA el fuego (comunicar los pensamientos enciende pasiones) el Agua ABLANDA la Tierra (si te dominan las emociones pierdes dinero), el Aire AGITA el Agua. (el pensamiento perturba y es perturbado por las emociones) Pero Comunicación y Adaptabilidad siempre permitirán CRECER al Espíritu.

Magnetismo Personal para líderes

El Magnetismo Personal se compone de:

  • Ejercicio constante y consciente de la Voluntad, autosometiéndose periódicamente a “pruebas” para evaluar la misma, ejecutando acciones de esfuerzo físico o mental en “acto de consciencia” de entregarles como ofrenda a la propia volición.
  • Salud, física y mental. El Operador debe poner tiempo, dedicación y consciencia en atender su salud. Terapia, meditación, ejercitación física, alimentación, hábitos sanos de vida, buscar la risa y el contento, inefables antibióticos contra las entidades del bajo astral. Y saber, ante todo, tomarse con humor a uno mismo, una misma, en primer lugar.
  • Organización y disciplina de la psiquis. Los deseos son la voluntad desorganizada. La voluntad está hecha de deseos organizados. Ejercicios mínimos y sencillos disciplinan la mente, comenzando por disciplinar nuestros horarios y obligándonos a una estricta puntualidad, por ejemplo.

Algún Adepto preguntará: “Pero… ¿no debería ser el Amor una de sus condiciones?”. Resulta incómodo y –acotaría- “políticamente incorrecto”, pero la Fuerza del Amor (que vaya si existe) no tiene nada que ver con el Magnetismo Personal. Eso es lo que explica que haya Adeptos con buenas intenciones y Adeptos con malas intenciones, Satanistas y Luciferinos, si se me permite la metáfora propia de Dan Brown, “ángeles y demonios” pueden tener enorme magnetismo aunque no serían capaces de deletrear siquiera la palabra “amor”. Esto permite comprender una enseñanza básica de la Magia Operativa. “No sirve de nada ser “bueno”, cuando se temen las consecuencias (el castigo divino, la represión legal, que te golpeen o el disgusto de los seres amados). Cuando se es “bueno” por esas razones, en realidad se es cobarde. La verdadera moral del Mago, de la Hechicera, es que, cuando le es indiferente, le da lo mismo hacer el Bien o el Mal, opta por el Bien porque es lo correcto.

Esa es la razón del verdadero poder, por ejemplo, de los satanistas (de los realmente poderosos, no de los patéticos subyugadores de la desesperación ajena). Y una Hechicera o Mago Blanco que no pueda, cuando menos, igualarle, podría estar en problemas. De ahí la importancia de trabajar intensamente el Magnetismo Personal como umbral de acceso al manejo de fluidos etéricos que, como veremos en otro trabajo, serán sus armas y escudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X