Espejismos en la búsqueda del conocimiento

espejismosHay un peligroso espejismo en la búsqueda del conocimiento y la sabiduría. Si se le pide a un Maestro que transmita «sus» secretos pero me deje con «mis» sentimientos e ideas cotidianas, sólo estaría buscando la simple satisfacción de la curiosidad. El verdadero Conocimiento, la verdadera Sabiduría, transforma: pero el discípulo debe admitir previamente el «estado de aceptación» que significa disponerse a abandonar viejas emociones e ideas si la luz que acaba de recibir ilumina esa convicción. Así, todo aquél que sume cursos, talleres, lecturas, viajes, retiros pero quiera sostener en el tiempo ecos de su ser pasado sólo estará confundiéndose y tratando de distraer a los demás con un discurso seudo espiritualista.

2 comentarios de “Espejismos en la búsqueda del conocimiento

  1. LeRebel dice:

    Tienes toda la razón, Gustavo, pero también me parece muy interesante el hecho de que hay muchas personas que confiaron en un sistema «mágico» que parecía funcionar y que, con el tiempo, funciona cada vez peor hasta dejar de hacerlo. Estas personas, que acaban desengañadas, utilizaban us «sistema» del cuál desconocían los auténticos fundamentos.
    Es decir, que no porque alguien te explique las cosas quiere decir que las cosas son como te las explican. Hay que ir al fundamento científico (recalco: científico), para comprobar las cosas por uno mismo y tener la completa seguridad de tus actos, ya que la duda y la falta de fé influyen de forma determinante en los resultados y ésto es uno de esos hechos científicos.
    Saludos.

  2. Edgar Chacón dice:

    La magia en nuestra vida comienza cuando empezamos a eliminar todas las creencias, pensamientos y emociones negativas que nos han sucedido en el pasado y cambiar estas por positivas y es ahí donde empezamos a tener conocimiento de lo que somos en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X