El Principio de Entropía Mágica

intuicion  Explica lo que NO debe hacerse. Observen a su alrededor. ¿Cuántos semejantes conocidos por ustedes creen sinceramente, y practican, una enorme constelación de disciplinas surgidas con el advenimiento de la Nueva Era (sin enlistar nombres para evitar enojosos ofendidos que saldrán a argumentar a favor de lo suyo, enredándose (enredándonos) en un debate que tiene más de sofisma que de hechos) pero sus vidas (materiales, afectivas, su salud) marchan igual que siempre, es decir, igual que los demás?. Bien, algunos argumentarán que «todo es perfecto», que «todo es aprendizaje», que «es kármico». El problema de las medias verdades -que lo son- es que también son medias mentiras. Piensen por un momento: ¿y si no realizaran sus más íntimos deseos simplemente porque algo están haciendo mal?. El Principio de Entropía Mágica señala que esta Nueva Era, además de abrir muchas puertas, es también tan tributaria del facilismo, de la comodidad, del «aprender todo con el menor esfuerzo posible» tan propio de esta época que hace creíble llo que no lo es. Hacer un discurso intelectualizante e suna proposición, no una comprobación. La Intención es fundamental, pero no lo es todo. Visualizar un Círculo Mágico -por ejemplo- NO ES dibujar un Círculo Mágico, y argumentar que siendo en el Plano Mental ya es un hecho, es olvidar el mágico axioma que el pensamiento que no se convierte en acto es un mal pensamiento.

3 comentarios de “El Principio de Entropía Mágica

  1. Licuc dice:

    Esto viene muy a propósito de algo en lo que vengo pensando y que vengo sintiendo: no me siento cómoda con los rituales muy elaborados, con hierbas, riegos, etc. A los elementales de las plantas les hablo cuando las riego y cuando cocino con ellas, los sé presentes. Cuando limpio mi casa sé que no es una acción que lleve a cabo sólo en el plano físico, pero cuando se trata de juntar un listado finito de ingredientes y de trazar círculos, hacer pases mágicos me cuesta muchísimo. En este punto soy más la que desocupa cajones, revisa armarios, pasa el trapo y diseña mandalas porque siente que así mueve la energía a dónde quiere y cómo quiere.

    A propósito del facilismo y el negocio New Age-Autoayuda-Superación Personal… te quería recomendar el capítulo 2 de la temporada 1 de Black Mirror. Todavía no me repongo del impacto. La sensación que me dejó es similar a la que me dan algunos cuentos de La prisión de la libertad del grandioso Michael Ende.

      • Licuc dice:

        La serie la encuentras en Netflix. Aprovecho este comentario para decirte también que me encantó tu podcast acerca de las influencias sobrenaturales en la geopolítica mundial y para redondear sí, tienes razón, cuando diseño mandalas y cuando, en general, hago cosas a mano sé que hay magia ahí. Quizás al final del día resulte una bruja original y no tanto de libro y receta. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *