El Nahualismo (escribe el maestro Ollinkauit)

Nuestro maestro y Hermano Ollinkauit (Gerardo Alcántara) nos ha acercado este breve y clarificador texto sobre la naturaleza del Nahualismo.

Recordemos que en su pronta visita a Argentina, del 21 al 26 de marzo de 2018, compartirá un Taller sobre el particular.

Ollinkauit

El Nahual en México y el mundo tiene un lugar importante en el imaginario colectivo, palabra que tiene varias connotaciones y que ha derivado en NAGUAL, una palabra más conocida y rodeada de mitos e historias extraordinarias, donde el hombre llamado Nagual se puede transformar a placer en el animal o elemento que prefiera, tomar diversas formas o trasladarse astralmente a donde él quiere.

En este taller iniciaremos para darle entrada al tema con algunos mitos de Nahuales o Naguales en México, de donde se toma cierta evidencia de su existencia, que al ser poca, nula o extraordinaria es descartada para casos oficiales. También se hablara acerca de realidades y mitos de estos seres mágicos o mitológicos de América del norte.

Se explicará el principio básico y científico del Nahualismo, y se explica que es el nahual desde la cosmovisión Tolteca (comúnmente llamada Azteca para cualquier país que no es México). Por lo tanto se entenderá que todos tenemos nahual y tomaremos conciencia de ello.

A través de ejercicios, meditaciones y actividades específicas se guía al participante a preparar su cuerpo para sensibilizarlo y prepararlo para que inicie un camino de auto conocimiento, basado en un saber que estuvo oculto por más de quinientos años y que hoy comienza a florecer para la grandeza del ser humano…

Atrévete a ser parte del futuro, conectando con tu pasado y actuando hoy.

(Más información: https://movimientochamanico.wordpress.com/2018/01/04/encuentro-chamanico-en-capilla-del-monte/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X