CRÓNICA DEL VIII FÓRUM MUNDIAL DE UFOLOGÍA – UFOZ 2016

Ademar Gevaerd, en la apertura del evento
Ademar Gevaerd, en la apertura del evento

Organizado por la revista brasilera UFO, dirigida por el reconocido Ademar Gevaerd, se llevó a cabo, del 1 al 4 de diciembre inclusive este VIII Fórum Mundial, con la participación de veintidós conferencistas entre nacionales y extranjeros y casi cuatrocientos asistentes, en instalaciones del lujoso Hotel Golden Park, en la ciudad brasilera de Foz de Iguaçú.

Como introducción, repasaremos los conferencistas y sus temas presentados:

Marco Antonio Petit Río de Janeiro): “La presencia alienígena y sus bases de operación en el planeta Tierra”

Carlos Odone Nuñes (Río Grande do Sul): “El escenario terrestre en pleno descubrimiento ufológico”

Carlos Mendes (Pará): “Operación Prato: nuevos hechos y nuevas revelaciones”

Lallá Barreto (Río de Janeiro): “Operación Prato: evidencias de una instalación extraterrestre en nuestro mundo?”

Junto a Antonio Portugal y Fernando Diz
Junto a Antonio Portugal y Fernando Diz

Antonio Portugal Alvizuri (Bolivia): “La cultura andina y los seres provenientes del planeta Sirius”

Ana Luisa Cid (México): “Casuística ufológica mexicana: Despertar de la consciencia cósmica”

Brian Foerster (Canadá): “Después del impacto: el cataclismo ancestral que apagó la historia humana”

Toni Inajar Kurowski (Paraná – Brasil-): “El contacto con seres extraterrestres ya ocurrió”.

Rubén Morales (Argentina): “OVNIs en la Antártida: un misterio inquietante”.

El autor, en su disertación
El autor, en su disertación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clas Svahn (Suecia): “La ola de cohetes fantasma sobre Escandinavia de 1946 a 2016”

Thiago L. Ticcheti (Distrito Federal): “La impresionante tipología de las naves alienígenas”.

El autor, en su disertación
El autor, en su disertación

 

 

 

 

 

Ronald Maidana (Paraguay): “Destruyendo paradigmas: La Ufología es una protociencia?.

Michael Tellinger (Sudáfrica): “La avanzada tecnología de las antiguas civilizaciones y lo que sabemos sobre ellas”

Mónica de Mèdeiros (Sao Paulo): “Qué es lo que los extraterrestres nos pueden enseñar, según ellos?”.

Fernando Diz, Ronald Maidana, ana Luisa Cid, el autor y Gerardo, esposo de Ana Luisa
Fernando Diz, Ronald Maidana, ana Luisa Cid, el autor y Gerardo, esposo de Ana Luisa

Jan C. Harzan (Estados Unidos): “Los OVNIs son reales. Y qué hacemos ahora?”.

Gustavo Fernández (Argentina): “Misterios del Uritorco: Portal de visitas extraterrestres o extradimensionales?”.

Panel sobre agroglifos (con Ademar Gevaerd, Kurowski, Moreria, Cores y Albrecht.

Fernando Araujo Moreira (Paraná – Brasil): «Física de los discos voladores”.

J.J Hurtak y Desirée Hurtak (Estados Unidos): “Extraterrestres, ultraterrestres y extracelestes”.

Brian Forester (Canadá): “El enigma de los cráneos alargados”.

Además, Gevaerd tuvo la amabilidad de brindar un espacio a nuestro amigo Fernando Diz, de Capilla del Monte,

Ronald con el libro "OVNIs sobre la Antártida" de Rubén Morales. Y Rubén, con el libro "OVNIs en el Paraguay" de Ronald. Textos necesarios para todo investigador, y enriquecedores para cualquier interesado.
Ronald con el libro «OVNIs sobre la Antártida» de Rubén Morales. Y Rubén, con el libro «OVNIs en el Paraguay» de Ronald. Textos necesarios para todo investigador, y enriquecedores para cualquier interesado.

quien en representación de la Municipalidad de esa localidad introdujo al público en las característi8cas del lugar y en una de sus más populares actividades a nivel mundial, el “Festival Alienígena”, que tendrá su quinta edición del 14 al 19 de febrero de 2017.

En lo personal, asistí a la mayoría de estas conferencias, rescatando (pero es apenas una apreciación particular) las exposiciones de Rubén Morales, Ronald Maidana, Antonio Portugal, Ana Luisa Cid, Jan Harzan y la segunda de Brian Forester (apasionante). Y mención especial, por cierto, al panel sobre agroglifos, de una seriedad científica, documentación y cuestionamiento a los paradigmas verdaderamente revolucionaria.Sirvan estas líneas de advertencia: sé que en las próximas semanas algunos «colegas» comenzarán a aparecer (bueno, ya están apareciendo) cuestionando la seriedad de esas investigaciones. Por lo que he leído, estoy convencido que sólo buscan dirimir rencores personales. Estuve allí, asistí al panel y al debate subsiguiente, fui testigo de la calidad y nivel científico del panel (físicos, microbiólogos, ingenieros agrónomos, ingenieros en electricidad) y dudo que puedan cuestionarse sus trabajos de campo. Sobre todo

Antonio Portugal en su disertación
Antonio Portugal en su disertación

eso: de campo, porque tengo la sensación que la única actividad «de campo» que hacen los detractores es infiltrar a alguien en el Congreso para tomar fotos de las imágenes ya que en menos de 24 horas, los detractores estaban «demostrando» en las redes la falsedad de la investigación… con las mismas imágenes que se presentaron por primera vez en UFOZ. Incidentalmente, ¡qué importante debe resultarle Gevaerd y Revista UFO a esa pobre gente que tiene como «cruzada» en su vida atacarles!. Larga vida a Revista UFO, porque si llega a faltar, estos personajes caen en depresión.

Seguramente muchos lectores se preguntarán sobre la conferencia del matrimonio Hurtak por tratarse, de lejos, de quienes son los más mediáticamente conocidos. Y debo admitir que no me decepcionó. Y no me decepcionó simplemente porque era lo mismo que le escuché decir en su visita a Buenos

Rubén Morales en su disertación
Rubén Morales en su disertación

 

 

Aires en 1981, todos con unos cuantos años más y mejor «aceitado» su discurso. Con el derecho que tienen todos y cada uno (yo también, claro) de tener un parecer propio, me resultó un «pastiche» de ufología, neoarqueología, espiritualismo New Age, teosofismo y gnosticismo -pero del no muy pulido- Por momentos creí estar escuchando a una pareja de pastores electrónicos: hablando con voz tonante, perfectamente sincronizados (de manera estdudiada,

Con Ademar Gevaerd
Con Ademar Gevaerd

calculada y sin duda, bien practicada; cada uno decía un párrafo), una sucesión de imágenes y conceptos inconexos pero que creo ver responden a una estrategia comunicacional bien montada: si dos personas te hablan en forma muy rápida y alternadamente mientras vas pasando sin casi respirar de un tópico a otro, es difícil para el intelecto seguir el hilo del «razonamiento» (de haberlo) y «cerrar» una conclusión pues ya te estás enfocando en el siguiente. Súmenle a ello que en el tramo final, dedicado a las Vías de Ascensión, en la imaginaría presentada comenzaron a multiplicarse las cruces cristianas y terminaron la conferencia con cuatro «¡AMÉN!» gritados a voz en cuello, y no puedo dejar de preguntarme si, después de todo, no estará cierto protestantismo angloparlante detrás de este «team». No sé, cosas que se le ocurren a uno…

Los interesados podrán acceder al material (no se subirá gratuitamente a la web) a través de la edición especial de libros, números de la revista UFO (por ejemplo, mi propia ponencia fue publicada en agosto pasado) y videos disponibles para su compra. Y quiero aquí fijar una posición personal:

Durante la misma realización del evento, cuando se compartía en las redes sociales fotos, trozos de videograbaciones,

Ronald Maidana en su disertación
Ronald Maidana en su disertación

etc., aparecían interesados preguntando si –por ejemplo- ese material iba a estar disponible en Youtube. Al señalarles que no era la decisión de los organizadores, en algunos casos pude leer respuestas francamente incómodas e innecesariamente agresivas. Y me pregunto, ¿qué espera esa gente?. ¿Qué todo organizador –de este evento o cualquiera- invierta sumas (que nunca son pequeñas), muchísimo tiempo y energías para que esta gente pueda cómodamente en su casa –y sin invertir un centavo- disfrutar del resultado de ese esfuerzo?. No sólo no es lógico (porque argumentar en disidencia que lo contrario es “comerciar con la ufología” se transforma en un argumento infantil que busca “sacralizar” esta disciplina) sino una verdadera falta de respeto a esos organizadores. Si un material realmente es de tu interés, ¿cuál es el problema de invertir una suma ínfima en relación a lo que te habría costado participar del evento, teniendo así la oportunidad de acceder igualmente a esos contenidos?. Y si te preocupa más lo que vas a gastar, es que ese material, después de todo, no te interesa tanto…

Sin embargo (y al buen decir de Rubén “Gurú” Morales) lo más enriquecedor de éste o cualquier evento son las “pláticas de pasillo”, las reuniones “off shore”, las cenas, almuerzos o desayunos compartidos o –de esto último tuvimos todas las noches- las reuniones (en mi caso, en “patota” con Rubén, Ana Luisa y su esposo Gerardo, Ronald y Antonio) “after hour” hasta las dos o tres de la mañana hablando de todo (y de todos :-D ). Sellando nuevos vínculos, reviviendo el fuego sagrado de viejas amistades, soñando nuevos emprendimientos conjuntos… Cuatro días realmente intensos pero a la par, plenos de alegre satisfacción, donde la eficiencia profesional pero, muy especialmente, la calidad y calidez humana del equipo de Revista UFO garantizó que se transforme en un recuerdo imborrable que perdurará en los asistentes por siempre.

 

4 comentarios de “CRÓNICA DEL VIII FÓRUM MUNDIAL DE UFOLOGÍA – UFOZ 2016

  1. LUIS FLORES dice:

    ES REALMENTE IMPRESIONANTE TODA LA INVESTIGACION QUE HACEN USTEDES PERSONAS MUY RESPETABLES Y AMIGOS DE LA VIDA POR ESTE MUNDO, LES DESO TODO LO MEJOR Y SI ES JUSTO COBRAR UN PRECIO JUSTO POR EL MATERIAL POR SU INTERES PERSONAL MIL GRACIAS AMIGO. NAMASTE

  2. Pingback: ILLUMINATI & EXTRATERRESTRES: LA CONEXIÓN ROCKEFELLER | Instituto Planificador de Encuentros Cercanos

  3. Pingback: Podcast AFR Nº 177: Extraterrestres & Illuminati: la conexión Rockefeller « AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

  4. Pingback: ILLUMINATI & EXTRATERRESTRES: LA CONEXIÓN ROCKEFELLER | WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X