Ceremonia fundacional de nuestro kallihuey

Como ustedes saben, el pasado 9 de diciembre de 2010 constituimos el Movimiento Chamánico, cuya Declaración de Principios, objetivos, etc., pueden invitar a consultar en www.movimientochamanico.com.ar . Movimiento que ya ha «anclado» su presencia en 11 países.
Días después, nuestro amigo Carlos Lusianzoff, propietario del predio «Pueblo Encanto» (en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, Argentina) en cuyos límites se descubriera el Pucará de 8.000 años de antgüedad (reconocido, entre otros, por el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba como de importancia cultural) (ver más info aquí) concordó con nosotros que dicho asentamniento de los Pueblos Originarios ameritaba ser considerado el «kallihuey» fundacional del Movimiento. Como se ha explicado, un kallihuey (expresión que en nahuatl significa «Casa Grande»), más que una función formal o administrativa, tiene un sentido espiritual, toda vez que se elige un lugar energéticamente significativo para que actúe como radiante de la dinámica que se busca generar.
Es en ese sentido, que el domingo 9 de enero, a las 20 horas, realizaremos en el Pucará la Ceremonia Fundacional. Simbolicamente, busca abrir un portal que conecte las energías del Cosmos con las de la Madre Tierra a través de un punto (el kallihuey) activado mediante la debida ceremonia sagrada. Además de ser asistidos por participantes de nuestras actividades de Chamanismo en ese lugar a desarrollarse durante el fin de semana, invitamos a todo hermano o hermana interesados en asistir, y que se encuentre en esa localidad para esa fecha, a hacerlo, acercándose a Pueblo Encanto una media hora antes. También, quienes por distintos motivos (como la distancia) no puedan asistir pero deseen estar espiritualmente presentes, nos escriban a vuelta de este mail, para que su mensaje sea leído en la Ceremonia de Apertura y Consagración. La ceremonia será breve, unos 45 minutos, por lo que también alentamos a quienes nos acompañen en la distancia a realizar un espacio meditativo o su propia y particular celebración allí donde se encuentre, solo fisicamente o en forma grupal, tomando en cuenta las diferencias horarias, y así estrechar más los vínculos sagrados de este Movimiento, cualesquiera sea la orientación espiritual o chamánica que se practique.
Como a ustedes no se les escapará, este evento es de una significativa importancia espiritual, tanto como cualquier evento cultural, por lo que instamos a sumarse.

Un abrazo grupal.

Ometeotl In’lakesh

Gustavo Fernández
Coordinador M.Ch.
Tecutli kalpulli «Ixachitlán» – Argentina

Un comentario de “Ceremonia fundacional de nuestro kallihuey

  1. Dra. Vivian Lunny dice:

    Hola Gustavo,
    Me parece excelente el inicio del movimiento chamanico internacional, mandame información para poder anadir al Canada a la lista de paises que participan. Aquí hay mucho interes en el Chamanismo.
    Saludos
    In’lakesh
    Vjvjan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X