Ayurveda y envejecimiento

Continuando con las fórmulas Ayurvédicas que recomiendo, enseño hoy mi segunda receta (casi) diaria :-) : su objetivo es alcalinizar el organismo y reducir drásticamente los radicales libres. Esto tiene efectos inmediatos y positivos en enlentecer los procesos de envejecimiento (porque los átomos de los radicales libres, es un cuerpo acidificado, toman un electrón de los átomos del colágeno de la piel, los que a su vez comienzan a tomar electrones de los cercanos y eso se traduce en el resecamiento y agrietamiento de la misma) e incrementar las defensas del organismo ante el ataque de células agresivas.
Es un litro de agua diario (puede ser mineral, es indistinto si la del grifo es potable) donde echamos el jugo de dos limones de tamaño mediano y una cucharadita de té colmada de bicarbonato de sodio. Ese litro de agua debe beberse entre las últimas horas de la tarde y la noche. Idealmente conservarlo (sólo se puede preparar de una vez el agua de dos días) en un recipiente de cobre, bronce o acero inoxidable -pero igualmente no es tan problemático si emplean otro de cualquier material-

11 comentarios de “Ayurveda y envejecimiento

  1. raton dice:

    La pucha… tendremos Gustavo pa’ rato (sic).

    (Fuera de broma, lo voy a empezar a probar me parece. Y aprovecho que estoy en mis 25. Gracias’ … -)

  2. Pingback: Ayurveda y envejecimiento — AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar – Mayores de Hoy

  3. plc dice:

    Una duda: ¿Por qué hay que tomarlo entre las horas de la tarde y la noche?

    Se me hace mucha cantidad de agua para beber solo en ese momento… ayer intente tomar pero ya sentía que estaba re lleno de tanta agua y no lo pude acabar. ¿Vos como haces?

    • Gustavo Fernández dice:

      La razón es de Astrología Védica, tiene que ver con las vibraciones de esos momentos. Y si considerás que el mínimo de líquido diario que debemos ingerir es de dos litros, uno no es gran cosa, supongamos, entre las 7 de la tarde y la medianoche. Yo, por ejemplo, acompaño la cena con el mismo

  4. plc dice:

    Otra ultima cosa:¿durante cuanto tiempo hay que tomar el te de jengibre y ésta agua? ¿la ingesta es durante un tiempo determinado de unos meses¨.. o directamente lo ideal seria tomarlo como un habito en la vida diaria?

  5. pico zapato dice:

    Ya que estamos.. ¿Qué horarios son los ideales para desayuno, cena, merienda y almuerzo?
    Te pregunto porque yo a veces, por ejemplo, cocino y ceno tarde, y por ende me acuesto tarde (12 AM o incluso mas tarde). Después me cuesta mucho levantarme a la mañana (y esto ultimo te lo subrayo).

    ¿Que tipo de régimen me recomendarías, si es que me podes recomendar alguno?

    Sobretodo para que no me cueste tanto levantarme a la mañana, que es algo que me jode mucho pero que debo hacer..

    Ademas a la noche también me cuesta dormirme; me acuesto y me pasa que mi cerebro como que sigue «prendido» y no me puedo dormir. Me quedo pensando en cosas, mentalmente tarareo música o sigo pensado en algo que estaba haciendo.

    Me cuesta dormirme y después me cuesta levantarme.

    Ojo, se que hay mucha cuota de voluntad que uno mismo tiene que incluir, pero bueno…

    Me gusta mucho estar a la noche despierto haciendo cosas también. A la noche hay un silencio que durante el día no hay, y eso me gusta.

    ¿Qué opinas?

    ______

    Otra cosa. Hace unos días te mande un mail preguntándote sobre un tema que esta pasando en mi casa. No se si no te llegó o no lo has podido responder aún.
    Mi abuela ve una sombra negra bastante seguido. Yo también creo que la vi, estoy casi seguro que fue eso que ella ve.
    Y la consulta es que te mande por mail es sobre eso. Estaba preocupado por algunas cosas y quería saber qué es esta «sombra».

    No hace falta explicar lo ocupado que andas, chabon. Yo sinceramente te agradezco por hacerte un tiempo y responderme estas dudas ;)

    Pero ojalá, que en el caso de no haber visto aun el mail, me lo puedas responder.

    O por ahí lo leíste pero no lo crees relevante. Y esta perfecto, no hay problema. ;)

    No estoy muuuy preocupado al respecto… pero la cosa es que la verdad me inquieta un poco (y me intriga). Nada mas.

    Gracias, groso ;) Un saludo.

  6. Pingback: Técnica Ayurvédica para transferir la vibración de gemas y piedras semi preciosas a aceites para masaje – AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

  7. Pingback: A disposición de ustedes, el Ritual Ayurvédico de Sanación – AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X