Podcast AFR Nº 225: A meditar se ha dicho

(Clic en la imagen para ir a iVoox a escuchar o descargar).
  • La práctica habitual de la meditación. Un templo budista en Capilla del Monte. El budismo zen. ¿Qué es la meditación? ¿Qué es un «tulpa»? ¿Qué es una ideoplastia? ¿Cómo es la meditación zen? Un enemplo. La anécdota del bar en el templo.
  • Un Ejercicio (audio) de Relajación Psicofísica Progresiva Profunda.
  • ¿Cómo meditar y qué conseguiremos con la meditación? El Universo proveerá. El determinismo versus el albedrío. El contexto condiciona pero no obliga. La moda de lo cuántico. Revolviendo la biblioteca: «El Tao de la Física» de Fritjof Capra (disponible en la sección Descargas). Confucio y su pensamiento. ¿Qué es la iluminación? ¿Qué es un koan?

Apoyanos económicamente con una suscripción mensual mínima (1,49 euros = menos de 2 dólares) y tendrás acceso exclusivo a un podcast EXTRA cada mes.

Para escuchar en línea, dejar comentarios o DESCARGAR el audio en formato mp3, dirígete a NUESTRO SITIO EN IVOOXMás opciones (email, RSS, iTunes) en: http://www.ivoox.com/s_p2_3844_1.htmlTambién puedes descargar el podcast “Al Filo de la Realidad” directamente en tu teléfono móvil suscribiéndose (gratis) desde la app de iVoox (Descargar para iOS y Android).¡Gracias por difundir nuestro trabajo en las REDES SOCIALES!

2 comentarios de “Podcast AFR Nº 225: A meditar se ha dicho

  1. Juan Fernandez dice:

    Esta muy bien este podcast en general. Este último en particular toca asuntos más que interesantes. Aprovechando esta oportunidad me gustaría aportar algunos datos, en base a mi experiencia. Aunque todos son muy extensos
    me permito compartir algo.

    Respecto a la Meditación, aunque en mi experiencia no tiene una naturaleza académica, dejo una fuente sobre estudios que al menos refutan sus beneficios. El libro en cuestión es: «The blissful Mind – Shanida Natajara».

    En cuanto a la mecánica cuántica, efectivamente existe en el contexto científico actual una barrera entre el mundo microscópico y el macroscópico (en lo que aplica en cada uno). A esto lo llaman «decoherencia cuántica». Para estos conceptos y mucho más te comparto la fuente «Mente cuantica – Dr. Felix Torán». Este libro divulga estos asuntos con mucha serenidad y fundamento, intentando aprovechar su paradigma para nuestro desarrollo personal pero sin mezclar materias, evitando así confusiones.

    Recibid un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X