Cuenca, Ecuador: Retiro de Aprendizaje Tolteca

13 al 15 de setiembre de 2019. Cuenca, Ecuador.

Retiro de Aprendizaje Tolteca. Set 2019. Cuenca, Ecuador

Este Retiro de Enseñanzas Ancestrales busca rescatar la Sabiduría y Medicinas de los Abuelos para modelar al hombre y la mujer del futuro, redescubriendo las esencias trascendentes de la naturaleza humana que la vida cosmopolita y el estrés fagocitante del mundo profesional y empresarial parecen haber sepultado bajo sucesivos mantos de olvido. Pero esa esencia y esas potencialidades están allí, latiendo en lo profundo de nuestro Ser y sólo se trata de encontrar el Camino al Corazón para liberarlas.

INFORMES:

José Luis Garcés

0998976364 / https://bit.ly/2YwqFqn

josegarces@hotmail.com

Costo: $290

Incluye:

Hospedaje,

Alimentación,

Todas las ceremonias y actividades.

CONTENIDO TEMÁTICO:

DÍA 1

  • Recepción y alojamiento de los participantes.
  • Temazcal terapéutico nocturno.
  • Cena.

DÍA 2

  • Charla sobre nombres guerreros y espirituales.
  • Estudio Astrológico Tolteca o Tonalamatl de cada participante, con la determinación de sus nombres Guerrero y Espiritual.
  • Senda del guerrero.
  • Ceremonia de siembra de nombres.
  • Limpiezas energéticas y espirituales individuales.
  • Ceremonia de pipa sagrada.

DÍA 3

  • Caminata espiritual a la montaña.
  • Práctica de Tonallin (yoga Tolteca).
  • Temazcal guerrero y limpia con tabaco.
  • Cierre del evento con ofrendas al fuego.

¿Qué más proactivo, movilizador y creativo en la vida del hombre y mujer de negocios, profesional y emprendedor, que re-descubrir cualidades que quizás sospechaba extintas o literalmente inexistentes?

Pues eso es lo que te proponemos. Un Re-descubrimiento del maravilloso lado oculto de tu naturaleza, a través de las prácticas que conectaron durante milenios al ser humano con un Universo vivo.

Así, con antelación al Encuentro calcularemos tu Tonalamatl, tus Energías Natales según la cosmovisión Tolteca. Esto te dará la clave de capacidades que aún no has explorado de tu propia personalidad, fortalezas y debilidades y su articulación con lo cósmico.

Esas energías proveerán tu Nombre Guerrero (o de “Tradición”) y tu Nombre Espiritual, dos “nombres”, en realidad, dos cajas de resonancias cuyo conocimiento pero, más importante aún, cuya invocación en momentos clave despertarán esos poderes ocultos en tu ser.

Durante el Retiro haremos una ceremonia conocida como “Siembra de Nombres” donde, a través de un ritual varias veces milenario, despertarás las potencialidades cuánticas de esos nombres para que comiencen a manifestarse en logros personales.

Logros personales que, además, podrás potenciar y acelerar mediante la práctica del Tonallin, el “Yoga Tolteca”, una serie de movimientos, meditaciones y posturas que te conectarán día a día con las energías cósmicas que bañan el planeta y su manifestación en el ámbito de acción de la vida humana, los que socialmente llamados “cualidades” y “virtudes” que así se manifestarán.

Una Senda del Guerrero en tanto, un trabajo grupal, te irá permitiendo conectarte con tu fantástica intuición latente, también aprendiendo a descubrir cómo entregar tu confianza a los otros cuando sea necesario sin detrimento de incrementar tus dones de liderazgo. Caminarás por la Naturaleza, del brazo de un acompañante en esta aventura, con los ojos vendados redescubriendo la potencia explorativa de tu piel, de tu olfato, de tu oído… E imagínate volver a tu vida cotidiana con esos sentidos hiperdesarrollados y no tener que guiarte, en tu apreciación de los demás, sólo por su vista, sino “sentirlos”, “olerlos”, “oírlos” de una mágica manera casi metafísica.

Un par de “temazcales”, o baños de vapor ceremoniales, irán cultivando aún más y mientras tanto, tu Fuerza de Voluntad, despertando el Guerrero, la Guerrera dormido, dormida en ti, aquél que es capaz de enfrentar a su propia Sombra, a sus fantasmas más recónditos y decirles, mirándoles a los ojos: “¡Aquí estoy y aquí me quedo!”. Y una caminata espiritual en la montaña te liberará de cargas, de temores, de angustias y ansiedades tóxicas, permitiéndote regresar a la vida de todos los días transmutado en un nivel superior de autorrealización.

Esto es lo que te proponemos. Que descubras por medios increíblemente vivenciales, movilizadores, primigenios, lo que no sabías que había dentro de ti o, sospechándolo, ignorabas cómo liberarlo. Para que vistiendo cotidianamente la máscara de la obligación profesional sonrías para ti cuando, frente a tus colegas, tus clientes, en una junta o en un estrado sientas tu corazón de Jaguar, de Serpiente, de Águila o lo que tu animal de Poder dicte latiendo al cuidado de tu espíritu.

Nuestro Facilitador: Gustavo Fernández.

Temachtiani

(“Dador de conocimiento”) de la Agrupación Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor”, de Argentina. Iniciado en el Camino Rojo en México por el Abuelo Tlakaélel.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/444218329505508/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X