2022, Noviembre

12Nov(Nov 12)00:0024(Nov 24)15:17Viaje Grupal de Aprendizaje Ancestral a México

Viaje Grupal de Aprendizaje Ancestral a México

Detalles de Evento

📅 DEL 12 AL 24 DE NOVIEMBRE

Nuevamente, con la guía de Gustavo Fernández y la coordinación de la Agrupación Difusora de Sabiduría Ancestral “CASA DEL CÓNDOR”, recorremos sitios ceremoniales y de poder, centros iniciáticos, misterios arqueológicos de esa tierra fascinante que es México, en éste que es ya el 7° Viaje Grupal coordinado por Gustavo Fernández.

Esta verdadera travesía del espíritu invita a quienes resuene el llamado de cualquier país a sumarse, ya que serán recibidos apenas arriben al Aeropuerto de Ciudad de México tras coordinar su llegada con los organizadores desde cualquier punto de origen.

¿Qué aporta sumarse a este Viaje?

Siendo el Conocimiento de los antiguos Toltecas, preservado a través de los siglos por las hermandades de Toltequidad una filosofía que aplicada al ser humano contemporáneo mejora su calidad de vida emocional, social, espiritual y física, se trata de la oportunidad única de conectar con los sitios sagrados ancestrales, revivenciar sus ceremonias y por ese camino redescubrir potencialidades que enriquezcan nuestro inmediato futuro. Y la experiencia única de regresar a casa con vivencias tan intensas que iluminarán cálidamente la cotidianeidad.

¿Quién es Gustavo Fernández?

Desde hace más de 40 años escritor, investigador paranormal, Director de entidades como “Casa del Cóndor” y el Centro de Armonización Integral, miembro directivo y docente en distintas instituciones de su país, Argentina, conferencista en salas públicas y privadas, radio, televisión e invitado destacado en congresos internacionales, ha recorrido ala fecha 18 países en plan de investigación y difusión. En ese sendero lo encuentran las Sabidurías Ancestrales, a las que se aproxima primero por mero afán documental y luego, como estudiante que durante los pasados 18 años lo ha llevado a recorrer México en 16 oportunidades, nutrirse de maestros reconocidos como Tlakaélel y Ollinkauit, siendo reconocido por sus pares como “Temachtiani” (“Dador de Conocimiento”) y creador de las Formaciones de Guía de Temazcal más expandidas en todo el mundo (a la actualidad 45 Formaciones en 8 países).


✏️ ITINERARIO DEL VIAJE

📅 DÍA 1 | 12Nov
Llegada desde sus distintos puntos de procedencia a ciudad de México. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Descanso y resto del día libre. Dado que estaremos alojados en un hotel de la zona más segura y moderna de la ciudad (Reforma), mientras los coordinadores continúan recibiendo y trasladando en sus distintos horarios a quienes concurran, dispondrán de tiempo para caminar los alrededores, tener su primer contacto y percepción personal con una ciudad cosmopolita, intensa, visualmente impactante. Estaremos cerca del famoso “ángel de la Independencia”, el Mausoleo de la Revolución, el Museo de Bellas Artes e inclusive a pocas calles del Zócalo, el centro histórico y político de la ciudad, con amplias calles peatonales, multitud de acreditados comercios y paseos públicos.

📅 DÍA 2 | 13Nov
Visita al Zócalo, Mercado de Brujerías de Sonora, recorrida por Templo Mayor y visita a Basílica de Guadalupe y sitio arqueológico de Tlatelolco. En este último sitio, conoceremos la historia de Regina, la fuerza simbólica del lugar que aún conmueve a quienes conocen su historia. En la Basílica, accederemos al sitio donde comienza la historia de la “Virgen” y las historias que cuentan que en realidad se trataría de una manifestación de la diosa de la Madre Tierra. Y en cercanías del Templo Mayor, el sitio fundacional de la Huey Tenochtitlán, comenzaremos a compartir las gestas de sus grandes jefes de la antigüedad y su legado. En cuanto al Mercado de Sonora, si bien tiene alas dedicadas a otro tipo de mercaderías, se le conoce internacionalmente por tener la mayor concentración de puestos de venta y locales de artículos esotéricos de todo tipo. Pasillos casi infinitos con coloridos y olores que transportan a otras épocas, artículos exóticos y curiosos y la ocasión de acercarse al escenario donde chamanes, curanderos y practicantes de estas artes provienen para surtirse. Por ejemplo, podrán ustedes adquirir para llevarse auténtica resina de copal mexicano de máxima calidad, en abundante cantidad, a precios inigualables.

📅 DÍA 3 | 14Nov
Cerro Tecutzingo, baños de Netzahualcoyotl. Ofrenda a la Madre Tierra. Paso ritual del Túnel de Netzahualcoyotl. Paseo por la zona, con restos arqueoló- gicos a todo paso. Con la guía del cronista e historiador Julio Víctores, descubriremos como estos “baños” eran en realidad piscinas de agua energetizada en un centro iniciático. Cruzaremos el túnel cavado en los propios tiempos de Netzahualcoyotl para templar el espíritu de los jóvenes que luego serían guerreros de valía y visitaremos algunos otros puntos arqueológicos de las cercanías, como los restos del fantástico “muro de Huezotla”, la “muralla china” que con fines defensivos ese Leonardo Da vinci prehispánico” hizo levantar. En cuanto al dicho túnel, éste, como dijimos con más de 600 años de existencia, es parte de un ritual de participación optativa que busca despertar lo que se refiere como “el Guerrero interno”. También podremos observar cómo los antiguos no solamente conocían la existencia de “líneas de energía telúrica” sino que se aprovechaban de ellas, construyendo acueductos sobre las mismas para canalizar el agua que esos acueductos traen de muchos kilómetros de distancia a albercas donde el baño ritual tenía connotaciones de fortalecimiento espiritual. A su creador, el ”tlatoani” (jefe) Netzahualcoyotl se lo ha llamado “el Da Vinci americano” porque además de sus dotes de arquitecto era un aclamado poeta y un apasionado por todas las ramas del saber. En el lugar nos introduciremos en la poesía que se ha conservado de su autoría. Pero también tomaremos consciencia del enorme potencial histórico y arqueológico aún no explotado, que conmueve los cimientos de la “historia oficial”. +INFO

📅 DÍA 4 | 15Nov
Teotihuacán, primera capital Tolteca. Impresionante sitio arqueológico, ceremonial y administrativo del cual, por otra parte, se conoce sólo un 20%. Ascenderemos a la Pirámide del Sol, en cuya cúspide realizaremos una experiencia tradicional de desdoblamiento. En el Templo de Quetzalcoatl, nos actualizaremos sobre los maravillosos descubrimientos arqueológicos que día a día están haciendo los estudiosos. Conoceremos el templo llamado ”Quetzalpapalotl”, o “Templo de la mariposa preciosa”, donde se formaban los sacerdotes toltecas. Se dispondrá del suficiente tiempo libre para recorrerla libremente a gusto del participante y por cierto, la mera experiencia de pasear al sol por la llamada “Calzada de los Muertos” en medio de la magnificencia arquitectónica del lugar ya de por sí nos transporta a tiempos tan antiguos que los historiadores se la ven en figurillas para tratar de “encajarlo” en el relato académico. Teotihuacán, “lugar donde los hombres se convierten en dioses”, según su etimología) ya era antiquísimo y territorio “tabú” en tiempo de los mexicas, y uno de sus enigmas más apasionantes es descubrir que la distribución de sus templos se encuentra en relación geométrica con la ubicación de los planetas de nuestro Sistema Solar, además de otras correspondencias astronómicas. El lugar es además ideal para negociar con los artesanos una enorme variedad de recuerdos tradicionales a precios más que convenientes.

📅 DÍA 5 | 16Nov
Tula, segunda capital Tolteca. Entre otras indagaciones, realizamos investigaciones radiestésicas para comprobar, aún hoy, el manejo de las energías telúricas conseguido por los antiguos Toltecas. Proveeremos a todos los participantes que deseen hacer la experiencia de elementos radiestésicos. Debatiremos sobre las hipótesis de su aún discutido origen, entre ellos, la Atlántida pues no gratuitamente hasta los mismos especialistas llaman a las estatuas gigantes características del lugar, “los atlantes”. Incluso el “museo de sitio” local presenta evidencias que sugieren remotos visitantes de otros continentes, y entonces toma cuerpo la teoría que Tula es la “colonia” superviviente de una tierra de sabios que se hundió allende el mar, como recuerdan los ancianos.

📅 DÍA 6 | 17Nov
Salida hacia Chiconcuac (Morelos). Descanso. En el camino visitaremos el Zócalo (plaza central) de la bella Cuernavaca, con tiempo para un paseo (se llamaba antiguamente “Cuauhnáhuac”, y es el lugar donde el conquistador erigió su palacio, que aún se conserva). Es una ciudad donde vale permitirse tomar un reposado café entre turistas de todo el mundo (internacionalmente es uno de los sitios más elegidos por europeos para conocer) y hacerse tiempo de visitar la Catedral local, con sugestiva simbología que cuentan una historia de antiguas órdenes iniciáticas que desembarcaron en América apenas iniciada la Conquista, todo lo cual iremos relatando cuando estemos en el lugar. Y luego nos dirigiremos a la cálida Tonantzincalli, donde la hermanita Magnolia Chávez y su bella familia ya nos estará esperando con un suculento almuerzo. Tonantzincalli se está transformando en el destino preferido de muchísimos mexicanos de ciudad de México para desestresarse unos días e, inclusive, para retirarse a trabajar en línea mientras se permiten gozar de excelente comida, cálida asistencia y espacios de terapia y autoconcimiento. Estaremos alojados allí cinco días, tomándolo como “base de operaciones” para trasladarnos a los inmediatos destinos siguientes y donde el maestro Ollinkauit nos acompañará compartiendo sus conocimientos ya citados. +Acerca de Tonantzincalli

📅 DÍA 7 | 18Nov
Primer día de Retiro en Casa Prehispánica Tonantzincalli. Nagualismo. Los Animales de Poder. Manejo del espejo de obsidiana. Se nos unirá el maestro Gerardo Alcántara (Ollinkauit Itcuautli) quien tendrá a su cargo este segmento de Forma- ción, guiándonos en el camino de Conocimientos habitualmente reservados sólo para los grupos de Tradición locales. Y una vez más se pone de relevancia la importancia de adquirir estos conocimientos en el marco de un viaje de aprendizaje ancestral como este, tanto por el acceso personal y presencial con el transmisor de esta sabiduría como la conexión con los mismos centros sagrados y ceremoniales donde un linaje de milenios fue acunando esos saberes. La formación será teórica y práctica, con entrega Certificado de Asistencia a los participantes. El material de trabajo será provisto por el maestro, aunque no debe desaprovecharse la ocasión, en distintos puntos del recorrido, de reunirse elementos de trabajo chamánicos casi imposibles (o directamente imposibles) de obtener en muchísimos de nuestros países, tales como espejos de obsidiana, el ya citado copal, cuchillos de obsidiana (todos elementos imprescindibles para terapeutas y practicantes de Sabidurías Ancestrales que conocen el valor y poder de este mineral y que aquí accederán en formatos, presentaciones y costos para todas las posibilidades).

📅 DÍA 8 | 19Nov
Primer día de Retiro en Casa Prehispánica Tonantzincalli. Nagualismo. Los Animales de Poder. Manejo del espejo de obsidiana. Se nos unirá el maestro Gerardo Alcántara (Ollinkauit Itcuautli) quien tendrá a su cargo este segmento de Forma- ción, guiándonos en el camino de Conocimientos habitualmente reservados sólo para los grupos de Tradición locales. Y una vez más se pone de relevancia la importancia de adquirir estos conocimientos en el marco de un viaje de aprendizaje ancestral como este, tanto por el acceso personal y presencial con el transmisor de esta sabiduría como la conexión con los mismos centros sagrados y ceremoniales donde un linaje de milenios fue acunando esos saberes. La formación será teórica y práctica, con entrega Certificado de Asistencia a los participantes. El material de trabajo será provisto por el maestro, aunque no debe desaprovecharse la ocasión, en distintos puntos del recorrido, de reunirse elementos de trabajo chamánicos casi imposibles (o directamente imposibles) de obtener en muchísimos de nuestros países, tales como espejos de obsidiana, el ya citado copal, cuchillos de obsidiana (todos elementos imprescindibles para terapeutas y practicantes de Sabidurías Ancestrales que conocen el valor y poder de este mineral y que aquí accederán en formatos, presentaciones y costos para todas las posibilidades).

📅 DÍA 9 | 20Nov
Visita a Tepoztlán. Ascenso y experiencia de desdoblamiento astral en el templo del cerro Tepozteco. Recorrida del “pueblo mágico”. Este bellísimo y típíco pueblo del interior mexicano tiene una de las mayores incidencias de apariciones OVNI y eventos paranormales de todo México. Su cerro, el Tepozteco, es lugar de permanente peregrinación por sus energías y su Tepozcalli, el templo en la cima -donde realizaremos la citada experiencia- meta de todos los practicantes de Toltequidad. Pero el ascenso al cerro es de por sí una verdadera “senda espiritual”, que te reconecta a cada paso con tu Yo interno. Pocos escenarios tan estimulantes como la montaña y su intensa vegetación, y si en ese marco incluimos la presencia ancestral y la memoria de sus enseñanzas se comprenderá porqué muchos estudiosos consideran al lugar un “foco tonal”, expresión muy común allí para lo que en otras latitudes recibe el nombre de “Portal”.
+Leer “El Conocimiento Astral de los antiguos Toltecas”

📅 DÍA 10 | 21Nov
Las grutas constituyen un sistema monumental (de extensión, ancho y altura) de antiquísimas cavernas que supieron ser lugar de rituales (además de lo deslumbrante de conocerlas), mientras que Taxco es una maravillosa ciudad colonial que cuida el patrimonio cultural como pocos lugares en América. Famosa por su platería, se puede acceder a todo tipo de objetos de este metal precioso mientras se disfruta el paisaje deslumbrante de su urbanización. Quienes se aficionen por la fotografía encontrarán en estos paisajes y estas urbanizaciones ángulos y perspectivas que destilan arte por sí mismas. El viajero de corazón, en tanto, llevará por siempre en su corazón la sensación de haber cruzado el umbral de otro mundo y otro tiempo.

📅 DÍA 11 | 22Nov
Salida a Cholula. Resto del día descanso. Visita a Puebla. Es posible que tengamos el honor de ser recibidos, en esta ocasión, por los guardianes de las ancestrales Calaveras de Cuarzo. Algunos guardianes de las antiguas Calaveras de Cuarzo han permitido a algunos de nuestros grupos conocerlas, presentar nuestros respetos, tenerlas en nuestras manos y conectar con sus registros; esperamos poder repetir la experiencia (que depende de la decisión de sus custodios cuando llegue el momento). Además estaremos recorriendo la hermosa ciudad de Puebla y conociendo Cholula, pueblo prehispánico bellísimo, con la pirámide más voluminosa del planeta y sus historias, mientras ascendemos a la cúspide de la misma.
+Leer “Avances sobre las calaveras de cuarzo de México”

📅 DÍA 12 | 23Nov
Visita a los centros cerermoniales de Cacaxtla y Xochitécatl. Ofrenda femenina en éste último. El templo de Cacaxtla conserva muchos de sus multicolores frisos originales, pintados al estuco. Y en Xochitécatl, además de esa ofrenda, conoceremos, en la cima de un “teocalli”, el único dolmen en México, evidencia de una estructura que supo ser imitativa de un Stonehenge, pero en este caso local.
+Leer “¿Un Stonehenge en México?”

📅 DÍA 13 | 24Nov
Salida hacia CDMX. Partida. En todo momento todos nuestros desplazamientos serán hechos en camioneta con chofer permanentemente a nuestra disposición, para seguridad y comodidad de nuestros acompañantes que de este modo, sin complicación alguna, serán llevados hasta la misma puerta de embarque del aeropuerto.


Estamos gestionando la posibilidad de ser honrados con la extraordinaria posibilidad de ser recibidos, contemplar y tal vez vivenciar las Calaveras de Cuarzo ancestrales, en manos de sus Guardianes, ver aquí:

Nos sumaremos a una actividad exclusiva con el maestro Ollinkauit Itzcuautli, en una Formación intensiva de Nagualismo. Y haremos una Senda del Guerrero en Malinalco.


💲 ARANCEL DEL VIAJE

  • u$s 1.900 (mil novecientos dólares) con seña del 30% antes del 1 de octubre de 2022. Pasaje aéreo, aparte y particular.

Incluye:

  • 5 noches de alojamiento con desayuno en ciudad de México
  • 5 noches de alojamiento con régimen pensión completa (desayuno, almuerzo, cena) en Tonantzincalli
  • 3 noches de alojamiento en Cholula con desayuno
  • Transporte permanente a disposición 24 x 7 del grupo
  • Entradas de pago a sitios arqueológicos
  • Actividades grupales culturales
  • Guía especializada permanente
  • Transfer in/out al aeropuerto

NO Incluye:

  • Boleto aéreo
  • Otras comidas
  • Propinas
  • Seguro médico

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
✔️ Emanuel Giúdice
📱 (+549) 3434668131
✉️ afreditor@gmail.com

GUÍA RESPONSABLE
✔️ Gustavo Fernández
📱 (+549) 3436234381


Más

Horario

12 (Sábado) 00:00 - 24 (Jueves) 15:17(GMT-03:00) View in my time

Organizador

"Casa del Cóndor"Agrupación Difusora de la Sabiduría Ancestral - Seminarios, talleres, conferencias. Temazcales. Su objetivo es la divulgación de todo tipo de Sabiduría Arcana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X